Borrar
Iker Muniain, capitán del Athletic, observa la celebración de la Real en el césped de La Cartuja EFE
El Athletic hará pasillo a la Real «como corresponde al ganador»

El Athletic hará pasillo a la Real «como corresponde al ganador»

Marcelino aplaude el comportamiento bilbaíno: «Hemos dado una lección de cómo un equipo debe sufrir la derrota»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de abril 2021, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcelino García Toral confirmó este martes que el Athletic hará el pasillo de homenaje a la Real en el derbi de este miércoles en el Reale Arena por su título de la Copa del Rey. Después de que el lunes Raúl García, uno de los pesos pesados del vestuario, calificase este asunto de «discusión de bar» y regateara la cuestión, el técnico asturiano indicó este martes que su formación cumplirá con esta tradición que se remonta a la década de los 70. Fue claro. «El Athletic es un club señor, sus profesionales también los somos y así lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando. Haremos pasillo, como corresponde al ganador. Hay que actuar con los demás como los demás quieres que actúen contigo y eso es lo que vamos a hacer», zanjó la cuestión el entrenador de Careñes.

Los vizcaínos, de este modo, rendirán tributo a la Real, la escuadra que les tumbó en la tan deseada final del torneo del KO. Desde que se conoció que la Liga colocaba este duelo de la competición de la regularidad justo después del encuentro decisivo del Estadio de La Cartuja, los comentarios acerca de si el perdedor iba a realizar este ritual al campeón fueron constantes. Pues bien, el Athletic lo hará, como adelantó este martes el preparador asturiano, que aplaudió el comportamiento de sus jugadores al término del encuentro.

Otros pasillos

  • El primero 1970: El Atlético, campeón de la Liga, recibió el homenaje del Athletic, entrenado entonces por Ronnie Allen.

  • Barcelona y Madrid Solo tres: En 1988, 1991 y 2008. En 2017, el Barça se negó después de que el club blanco ganara el Mundialito. Como respuesta, los de Zidane no homenajearon a los catalanes en 2018 tras ganar la Liga.

  • Al perdedor El Atlético: Los colchoneros hicieron pasillo al Athletic tras superarle en la final de Europa League, en 2012

Ejemplo

Como hizo Raúl García un día antes, el preparador de Careñes puso como ejemplo de cómo se debe actuar a la formación bilbaína, que se quedó a aplaudir al completo mientras la Real Sociedad recogía el título. Estaban la plantilla, el cuerpo técnico, e incluso Aritz Aduriz. Eso es lo que resaltó Marcelino, que no quiso hablar de la manera de actuar de algunos integrantes del vestuario donostiarra, como Asier Illarramendi, que tocó la trompeta a imitación de los festejos de Asier Villalibre; Luis Llopis, expreparador de porteros rojiblancos en la época de Caparrós, que en una videollamada se preguntaba '¿dónde está?, ¿dónde está'?, en referencia al instrumento de viento; y Alex Remiro, formado en Bilbao, que se burló de Williams. Obvió todo eso el entrenador del Athletic para realzar a sus futbolistas y, en general, a todos los componentes de la entidad bilbaína.

«Nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos. Hemos dado una lección de cómo un equipo debe sufrir la derrota: muy sufrida, con muchísimo, muchísimo dolor. Hemos tenido un respeto absoluto. ¿Cómo lo celebra el vencedor? Ni lo sé, la verdad. Ni me ocupa ni me preocupa. Cada uno celebra sus éxitos como quiere. Sus palabras y sus gestos quedan de manifiesto y uno los entenderá y otros no. No soy quien para calificarlos si han sido buenos, respetuosos o no. Te repito, lo que a mí me interesa es cómo afrontamos, en concreto yo, la derrota. El Athletic es un club señor, los profesionales también lo somos, lo hemos demostrado y seguiremos demostrándolo», lanzó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios