Borrar

Athletic Hiria: ¿Cuánto cuesta un kalimotxo? ¿Y un talo? Todo lo que debes saber de los 28.000 m² rojiblancos

Cómo pagar, pantallas, conciertos.... Y un aforo para 40.000 almas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Athletic Hiria ha abierto sus puertas en la Isla de La Cartuja, al lado del Centro Comercial Torre Sevilla, con acceso desde la calle Inca Garcilaso. Son 28.000 metros cuadrados y un aforo para 40.000 seguidores. Estos son los precios, los conciertos y la información completa de la fan zone rojiblanca:

-11.30: Apertura

- 12.30: Izada de bandera

- 13.00: Bertsoak Jon Maiaren eskutik

- 13.30: DJ Gaztea

- 15.30: Concierto de Henry Méndez

- 16.10: Concierto de Oxabi

- 17.30: Concierto de Doctor Deseo

- 18.20: Concierto de MCD

- 19.00: Kalejira hacia La Cartuja

- 19:00-22:00: DJ + Conexiones con San Mamés

- 22:00: Visionado del Athletic Club - RCD Mallorca en pantallas gigantes.

5 euros un kalimotxo y 4,50 una cerveza

Ya se conocen los precios de las bebidas que se servirán en la Athletic Hiria. Así, una cerveza (400 cl) viene a costar 4,5 euros (el katxi serán 10), mientras que un kalimotxo sale por 5 euros (katxi, 12 euros). Quienes quieran un vaso de vino, deberán abonar 2,5 euros, lo mismo que cuesta un txaloli -la botella será 15 euros-.

Para quienes prefieran un copazo. Hay dos opciones, dependiendo del alcochol en cuestión. Los Monster konbinatuak oscilan entre los 8 y 10 euros. La botella de agua son 2 euros. El vaso de plástico cuesta 1 euros.

Bocadillos, más de 7 euros

Los puestos de la Athletic Hiria vendrán, asimismo, diferentes bocadillos. Los habrá de tortilla, txistorra, chorizo, lomo y bacon. El precio será similar en todos los casos. La mayoría sale a 7,3 euros. Los más caros cuestan 20 céntimos más. Son los de Morcilla, lomo y bacon. Si alguien opta por incluir queso en el bocata deberá desembolsar un euro extra.

El precio del talo es de 7,50 euros. Los hay de chorizo, txistorra, morcilla, lomo y bacon. Al igual que con los bocadillos, añadirle queso supondrá un euro más.

Para los que se hayan quedado con hambre en la Athletic Hiria, que sepan que también se servirá algo de picoteo dentro del estadio de La Cartuja. El paquete de frutos secos y el de gominolas salen a 4 euros. Las patatas fritas, 4,50, los nachos con queso son 7 euros y las pipas, a 4. Ojo, el bocata de jamón 'tomasón' son 7,50 euros.

No vale el efectivo: debe ser con tarjeta

El dinero en efectivo no tiene valor en la Athletic Hiria. Todos los pagos serán con tarjeta o dispositivos móviles. Los camareros llevan colgado del cuello un datáfono con el que podrán cobrar.

¿Y qué pasa si no tengo tarjeta? No hay problema. Se instalarán zonas en las que se pueda canjear dinero por una tarjeta de prepago 'Athletic Hiria', que servirá para hacer recargas con dinero en efectivo por el valor que uno desee y que tiene un coste de un euro. Si al cerrar la instalación a uno le sobra dinero, podrá recuperarlo a través de un link al que conectarse y desde donde cobrará en unos pocos días.

120 cargadores bajo llave

La única forma de acceder a La Cartuja es con una entrada que se activa horas antes del partido y que se mostrará en el móvil en la puerta. Por lo tanto, es imprescindible tener el teléfono con batería, algo complicado de lograr cuando uno está fuera de casa.

La organización ha pensado en ello. Hay una zona para cargar móviles con taquillas bajo llave y que será gratuito. Tiene capacidad para 120 móviles. Ojo, lo que no hay es wifi. Las antenas de la zona se han reforzado, pero los asistentes deben tirar de los datos de sus móviles.

Conciertos de Doctor Deseo, Henry Méndez y photocall

El escenario tiene 24 metros de ancho y diez de fondo. Está situado junto a la entrada principal, y a su izquierda se sitúa la principal zona de barra. Hay un amplio programa de actuaciones.

Ensayo de Doctor Deseo.

Tras la izada de la bandera a las 12, a las 13 horas habrá bertsos con Jon Maia. Más tarde, un concierto de DJ Gaztea. A las 15.30 horas, será el turno de Henry Méndez y a las 16.10 tocará Oxabi. A las 17.30, Doctor Deseo y a las 18.20, MCD. A las siete, todos a La Cartuja.

Ocho puestos, talos de Loiu y fuentes con agua gratis

Puesto de talo de Loiu.
Puesto de talo de Loiu.

Se han instalado seis puestos de food trucks en los que los asistentes pueden consumir bocadillos, hamburguesas, pizzas... Hay hasta un puesto de una empresa de Loiu que venderá talo. Todas las dependencias de cocina son cubiertas y también se dispone de comida para veganos y sin gluten para celíacos.

La zona de reunión de la hinchada rojiblanca dispone también de puntos de agua potable gratuitos para quienes no quieran consumir en las barras. Para ello se han instalado cisternas que se irán renovando y que distribuirán 20.000 litros de agua en 10 fuentes, con ocho grifos cada una de ellas.

Tres pantallas para ver la final

El recinto contará con tres pantallas en las que se podrá ver la final. La más grande, situada en el escenario, tiene 14x8 metros. En otras zonas hay otra dos de 4x2. El club confía en que en ellas se vea a Iker Muniain levantar la Copa.

Dos carpas y 240 baños de cabina

Hay dos carpas, de 15x60 metros cada una de ellas, para dar sombra. Suponen en torno a 6,5% de la superficie total.

Se contará además con 240 baños de cabina individual, reforzados con 160 urinarios para caballeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios