El homenaje del Athletic a Jesús 'El Txapela' en la presentación de la nueva camiseta

La famosa boina del seguidor rojiblanco cuelga del decorado donde los jugadores posan con la primera equipación de la próxima temporada

A.M.

El 26 de agosto se cumplirán dos años de la muerte del icónico seguidor rojiblanco Jesús 'El Txapela'. Hoy, el Athletic ha querido rendir un homenaje a su figura durante el acto de presentación de la nueva equipación de la próxima temporada.

La famosa boina del seguidor rojiblanco colgaba del decorado donde los jugadores posaron con la primera equipación de la próxima temporada. Entre Ane Azkona y Nico Williams estaba la txapela con los cientos de pines que Jesús llegó a atesorar en vida.

Jesús Arrizabalaga, 'El Txapela', era quizá el hincha más célebre. Domiciliado en Usansolo, era famoso porque se colocaba detrás del banquillo rojiblanco en San Mamés, en donde animaba de forma incansable con su enorme txapela repleta de pins y su célebre grito de «garrote», y era objetivo de numerosos reportajes televisivos.

La txapela llegó hace 60 años. «Tenía una negra y la cambié por una rojiblanca. Ahora tengo tres y una está en el museo de San Mamés. No fallo nunca. Una vez falté a tres seguidos y me llamaron de la tele para ver qué pasaba», señalaba en una entrevista. Desde hace más de diez años también tiene una peña en su honor, 'La Txapela' de Belmonte.