Borrar
Socios que cumplieron 50 y 75 años de socios en el acto de 2021 en San Mamés. Athletic
El Athletic homenajeará ante el Celta a los socios que cumplen las Bodas de Oro

El Athletic homenajeará ante el Celta a los socios que cumplen las Bodas de Oro

Una representación de ellos saltará al campo de San Mamés en los momentos previos al próximo partido en casa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de mayo 2023, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva del Athletic ha decidido dar un sustancial cambio al reconocimiento a sus socios que cumple 50 años, un acto de enorme valor simbólico para sus protagonistas. El club mantiene la cita con ellos para imponerles la insignia de oro del club, pero ahora añade otra ceremonia, que además será pública. La junta ofrece a quienes han alcanzado las Bodas de Oro participar en un reconocimiento en San Mamés antes del duelo ante el Celta, según la carta remitida por el club a los agasajados y a la que ha tenido acceso este periódico.

En la misiva a los socios que cumplen 50 años, les explica que «organizaremos un homenaje público en honor a ustedes» que se llevará a cabo en el «césped de San Mamés» en los prolegómenos del Athletic-Celta del próximo 20 de mayo (16.15 horas).

Quienes quieran saltar al campo deben comunicarlo al club. Todos los que cumplan las Bodas de Oro -el año pasado fueron 107- y se inscriban no tendrán sitio garantizado en el desfile hacia el centro del San Mamés. La carta del club advierte de que «en caso de que sean muchas las personas interesadas, tendríamos que realizar un sorteo entre ellos/as».

Hay más. La junta les propone enviar fotos «relacionadas con el club» que se proyectarán en los momentos previos al partido ante los vigueses. El homenaje al equipo campeón de Liga de 1983 no contó con imágenes de los míticos jugadores en las grandes pantallas, un aspecto que ha generado críticas al club por considerar «pobre» aquel acto.

El Athletic además mantiene la ceremonia tradicional con los socios que llegan a las Bodas de Oro. Todos ellos han sido citados el viernes 19, la víspera del duelo ante el Celta, para hacerles entrega de la Insignia de Oro del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios