Borrar
El equipo campeón celebra el título en Las Palmas. Athletic Club
El Athletic homenajeará a los campeones de 1983 el 4 de mayo contra el Betis

El Athletic homenajeará a los campeones de 1983 el 4 de mayo contra el Betis

Aniversario ·

Ibaigane honrará a los jugadores y el cuerpo técnico que ganaron la Liga hace 40 años, con una recepción institucional y luego en el césped de San Mamés

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de abril 2023, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic rendirá un sentido homenaje al equipo campeón que levantó el título de Liga en 1983, después de la victoria en Las Palmas y la derrota del Real Madrid contra el Valencia. 40 años después, concretamente el próximo 4 de mayo en los prolegómenos del partido contra el Betis (22 horas), Ibaigane honrará a los jugadores y el cuerpo técnico de aquella gesta y recordará así uno de los hitos de la historia rojiblanca. El club ofrecerá primero una recepción institucional a los integrantes de aquel equipo y luego todos ellos bajarán al césped de San Mamés para ser reconocidos por los parroquianos de La Catedral, muchos de los cuales ni habían nacido cuando aquel conjunto entrenado por Javier Clemente se puso el traje del campeón liguero.

El 1 de mayo de 1983, el Athletic escribió una de las páginas más brillantes de su historia moderna al lograr su séptimo título de Liga en el campo del Las Palmas. El incontestable triunfo del equipo en el antiguo estadio Insular (1-5) y la derrota del Real Madrid ante el Valencia entrenado por Koldo Agirre en Mestalla (1-0) permitieron acabar con una sequía que se había prolongado durante 27 años. Los canarios se adelantaron con un gol en propia puerta de De Andrés, pero un doblete de Sarabia y los goles de Dani, Argote y Urtubi dieron el triunfo a los bilbaínos, pendientes de lo que ocurría en la capital del Turia. Llegaron noticias magníficas y los vizcaínos fueron de nuevo campeones ligueros tras casi tres décadas de espera.

«Chavales, no sabéis lo que habéis hecho», repetía el mítico Piru Gainza a los jóvenes que entraban al vestuario. Efectivamente, la alegría se desbordó por toda Bizkaia y la gabarra surcó la Ría con los campeones a bordo. En un comunicado emitido este martes, Ibaigane ha subrayado que el «Athletic agradece la magnífica disposición de los componentes de la plantilla y cuerpo técnico de la temporada 1982-1983 para tomar parte en el homenaje preparado por el club. Asimismo, hace un llamamiento a las personas que acudirán al partido frente al Betis para que accedan a San Mamés con antelación y vivan el tributo a los campeones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios