Los jugadores del Athletic se acercan a felicitar a Iñaki Williams tras anotar el penalti del 2-0 al Atlético, la pasada temporada. / IGNACIO PÉREZ

El Athletic conoce más horarios de la maratón de octubre

Los rojiblancos se medirán al Atlético el sábado 15 de octubre (21 horas), al Getafe el martes 18 (20 horas) y al Barcelona el domingo 23 (21 horas)

CARLOS NIETO GARCÍA

La Liga ha hecho oficial este lunes los horarios de las jornadas 9, 10 y 11, en las que habrá jornada intersemanal y donde el Athletic, a pesar de la dureza de sus rivales, ha salido bien parado. La tropa de Valverde, que arranca su otoño pirenaico este viernes en San Mamés frente al Almería (21 horas) antes de visitar el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla (sábado 8 de octubre, 18.30 horas), se enfrentará en nueve días a Atlético, Getafe y Barcelona.

El conjunto de Simeone visitará La Catedral el sábado 15 de octubre a las 21 horas en una jornada marcada por la celebración del duelo entre Madrid y Barcelona. Tan solo tres días después los leones se desplazarán a Madrid para rendir visita al Getafe, un duelo que se celebrará el martes 18 a las 20 horas. El domingo de dicha semana, día 23, el rival será el Barcelona, en la capital catalana, a las 21 horas, en otro de los clásicos del campeonato.

Después de que el estamento de Tebas haya comunicado de una tacada la fecha y el horario de estos tres encuentros, solo falta por saber cuándo se celebrarán los tres partidos restantes antes del parón de mes y medio por el Mundial. Athletic - Villarreal (29/30 de octubre), Girona - Athletic (5/6 de noviembre) y Athletic - Valladolid (9/10 de noviembre) serán los últimos compromisos rojiblancos antes del campeonato que se celebra en Catar.

Coincide con el Bilbao Basket

Para aquellos aficionados que también comparten la pasión por el baloncesto, sepan que los duelos ante Atlético y Getafe coinciden en fecha con dos partidos de los hombres de negro. El conjunto de Jaume Ponsarnau disputa la cuarta jornada de ACB en Granada el sábado 15 a las 18 horas y el martes 18 Miribilla acoge el duelo ante el Basaksehir turco en la segunda jornada de Champions a las 20.30 horas, al igual que el Getafe - Athletic. Más suerte hay en la quinta jornada de Liga Endesa, en la que el Surne visita al Breogán el sábado 22 a las 18 horas, un día antes de que el conjunto de Valverde visite el Camp Nou. El calendario, tanto en fútbol como en baloncesto, no da respiro.