Athletic y Huesca disputarán la ida de la Copa en la última semana de noviembre

Jugadores del Athletic se conjuran antes del partido del sábado contra el Valencia. /FERNANDO GÓMEZ
Jugadores del Athletic se conjuran antes del partido del sábado contra el Valencia. / FERNANDO GÓMEZ

El duelo de Bilbao deberá jugarse entre el 27 y 29 de noviembre porque el césped de San Mamés se cambiará tras el concierto de la MTV

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Los diecisesavos de final de la Copa arrancan hoy sin que el Athletic y el Huesca conozcan aún el día en el que disputarán su partido de ida. Los dos clubes manejan la última semana de noviembre como fecha para el partido. El martes 27 y el miércoles 28 son las opciones que mayor fuerza tienen, aunque no se descarta el jueves 29.

El primer encuentro debía jugarse esta semana en San Mamés, pero el concierto de Muse en La Catedral este sábado, como antesala de la entrega de los premios europeos de la MTV, condiciona el choque de Copa.

El Athletic avisó a la Liga y Federación de la situación y le pidió además un plazo de tiempo para cambiar el césped y que el nuevo se asiente en condiciones. Por eso en este tramo de la Liga le han tocado dos partidos fuera de casa, ante el Espanyol y Atlético de Madrid.

Además, los organismos que controlan el fútbol nacional aceptaron que en caso de que al Athletic le tocara jugar la Copa primero en su campo, el duelo se aplazara a finales de mes. La opción de cambiar el orden de la eliminatoria, por contra, está prohibida por la reglamentación.

El calendario

Espanyol-Athletic.
Liga. Lunes 5-11. 21.00 horas
Atlético Madrid-Athletic
Liga. Sábado 10-11. 18.30 horas.
Deportivo-Athletic.
Trofeo Teresa Herrera. Miércoles 14-11. 20.45 horas.
Athletic-Getafe
Liga.Domingo 25-11. 12.00 horas.
Athletic-Huesca.
Copa. 27, 28 o 29 de noviembre.
Levante-Athletic.
Liga. Sin fecha
Huesca-Athletic
Copa. Sin fecha

El Athletic anunció ayer que el césped de San Mamés será sustituido a partir del 7 de noviembre. «Se instalarán 7.500 metros cuadrados de césped híbrido con malla, cultivado en Cáceres y que se encontrará en estado óptimo para ser cosechado, transportado y colocado en San Mamés en la primera quincena del mes de noviembre», indicó en un comunicado. El plan del club es dedicar dos semanas a esta tarea y que «pueda ser utilizado con total garantía» en el partido de Liga programado para el 25 de noviembre ante el Getafe (12.00 horas).

El hecho de que tras el duelo del Wanda Metropolitano haya un fin de semana de parón por compromisos de las selecciónes permite al Athletic disponer de más tiempo para que el nuevo césped se asiente en La Catedral.

En caso de que el partido de Copa se programe para el martes 27, los rojiblancos sólo tendrán dos días entre su anterior compromiso de Liga ante el Getafe y su estreno en la Copa. El Huesca dispondrá de una jornada más de descanso porque juegan el sábado 24 en El Alcoraz ante el Levante.

La vuelta tampoco tiene por ahora fecha y hora. Será la primera semana de diciembre. El Athletic jugará el fin de semana anterior en el campo del Levante y recibirá el siguiente fin de semana al Girona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos