Imanol García de Albéniz, durante un entrenamiento de la actual pretemporada. / ATHLETIC

El Athletic cede a Imanol García de Albéniz al Eibar

El de Gallarta se fogueará un año más en Segunda ante la competencia de Yuri y Balenziaga en el lateral izquierdo

CARLOS NIETO GARCÍA

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. El Athletic ha cedido a Imanol García de Albéniz (22 años) al Eibar de Garitano para la próxima temporada. Tal y como había adelantado EL CORREO, el de Gallarta jugará en el conjunto armero para seguir sumando minutos y experiencia con el objetivo de ganarse un hueco en el Athletic.

El lateral izquierdo contaba con la competencia directa de Yuri y Balenziaga en su demarcación, situación que le obliga un año más a hacer las maletas. La pasada campaña estuvo en las filas del Mirandés, donde disputó más de 3.000 minutos a lo largo de 34 partidos en los que metió dos goles y repartió cinco asistencias. En el conjunto castellanoleonés coincidió con Iñigo Vicente, que ayer se desvinculó del Athletic. Ahora será el Eibar el equipo que disfrute de sus servicios, de nuevo en Segunda. Según ha comunicado el club rojiblanco, Imanol ha entrenado este mismo jueves a las órdenes de Gaizka Garitano con sus nuevos compañeros después de haber estado diez días a las órdenes de Ernesto Valverde.

García de Albéniz renovó hace un año hasta 2025 con el Athletic, donde sigue soñando con triunfar. Entró en Lezama en edad de alevín y disputó 46 encuentros con el Bilbao Athletic, donde vio puerta en dos ocasiones y repartió ocho asistencias.