Borrar
El Athletic impulsa una marcha desde Lezama hasta San Mamés a un precio de diez euros

El Athletic impulsa una marcha desde Lezama hasta San Mamés a un precio de diez euros

La actividad se celebrará el próximo 16 de junio, domingo, y ofrece algunas alternativas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de mayo 2024, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic ha organizado un nuevo acto. Bajo el nombre 'ACtibaTHuz', nace la marcha regulada no competitiva que unirá, en su recorrido principal, dos de las sedes vitales de la entidad rojiblanca: las instalaciones deportivas de Lezama y el campo de San Mamés. Además, la marcha contempla otros dos recorridos alternativos y solapados al principal: uno más familiar y menos exigente con salida sobre las 12:00 en el alto de Artxanda, junto al funicular, y otro dirigido a personas con movilidad reducida con punto de partida en el Guggenheim sobre las 12:45. La llegada conjunta a San Mamés está prevista sobre las 13:00 del mediodía.

La participación está limitada a 700 personas: 300 personas en su recorrido principal, Lezama – San Mamés; 200 personas en el primer recorrido alternativo, Artxanda – San Mamés; y otras 200 personas en el recorrido más corto, Guggenheim – San Mamés. La inscripción tiene un coste de 10€ para el recorrido completo y 7€ para el que parte desde Artxanda, siendo gratuito y exclusivo para usuarios de Fundación el que sale del Guggenheim.

Normativa

La organización dispondrá un equipo de apertura de la marcha que no deberá ser adelantado por las personas participantes, ya que se trata de una marcha no competitiva. Su ritmo se ajustará al itinerario, a las condiciones meteorológicas del día y a los cálculos de horario previstos por la organización.

La marcha contará con personas de apoyo a lo largo del recorrido y con un equipo de cierre y ayuda, así como con asistencia sanitaria en diferentes puntos ya elegidos. Tal dispositivo atenderá tanto el itinerario completo como los de las otras dos opciones.

Se establecerá un único punto de avituallamiento para el itinerario largo en el parking del restaurante Los Leones de Artxanda. Tanto este lugar como las zonas de paso deberán quedar limpias, disponiéndose contenedores para la retirada de los residuos.

Si en el momento de iniciarse la marcha las condiciones meteorológicas lo hacen necesario, la organización podrá suspender, aplazar o modificar el recorrido. Cualquier participante que desee, voluntariamente, abandonar la marcha lo comunicará al personal de la organización más cercano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios