El Athletic ya se entrena en Holanda

Los jugadores se ejercitan en la concentración en Holanda./Juan Echeverria
Los jugadores se ejercitan en la concentración en Holanda. / Juan Echeverria

Berizzo se lleva a 29 futbolistas para una concentración que se extenderá hasta el próximo domingo, y en la que seguirá la carrera por ganarse un dorsal

JUANMA MALLOEnviado especial. De Lutte

Una hora más tarde de lo previsto de manera inicial, a las siete, el Athletic ha pisado por primera vez el campo del SV De Lutte. Los futbolistas rojiblancos han empleado dos de los tres campos que existen en este recinto: en el de hierba artificial han realizado diversos ejercicios de activación y fortalecimiento de la zona media del cuerpo a las órdenes de Pablo Fernández, el preparador físico de Eduardo Berizzo. A continuación, era el turno de los rondos. En esta parte de la sesión vespertina, Raúl García no ha estado con el resto de integrantes de la expedición vizcaína, los 29 futbolistas que el 'Toto' se ha traído a Países Bajos.

Se ha apartado de los tres grupos que se formaron y ha realizado pases con Imanol Martín, uno de los readaptadores del cuerpo técnico del Athletic. Sufre el navarro un problema muscular leve en el muslo izquierdo, que no le impedirá disputar los amistosos que el equipo vizcaíno afrontará en esta concentración, el miércoles ante el ADO Den Haag, y el sábado la 'Copa de las Tradiciones', en Duisburgo. De los contrario, no hubiera entrado en la citación, como ha sucedido con Iñigo Martínez. El central, que padece una lesión en el gemelo izquierdo de carácter moderado, se ha quedado en Bilbao para recuperarse e intentar estar preparado para el inicio de la Liga, al que llegará muy justo, en la mejor de las previsiones.

Una vez que ha terminado el ejercicio de los rondos, el pamplonés, que todavía no ha jugado ninguno de los dos 'bolos' -ni en Amorebieta ni en Barakaldo-, se ha unido de nuevo a los futbolistas de campo para hacer carrera continua. Después de esta etapa, centrada en coger fondo, la plantilla ha vuelto a estirar, a las órdenes del preparador físico. Tras algo más de una hora, Berizzo, con escaso protagonismo en la práctica y que se ha dedicado a inspeccionar el campo de hierba anexo al empleado este lunes, ha dado por concluida la labor.

Doble sesión este martes

Para este martes, segundo día en De Lutte, el preparador argentino ha previsto dos sesiones de trabajo. Una, por la mañana, a partir de las diez, y otra por la tarde, a las seis, aunque puede producirse algún retraso por el calor. Mientras tanto, para el miércoles, a pesar de que hay partido, el 'Toto' ha señalado otro entrenamiento antes de la comida. También habrá doble sesión el jueves y el viernes, el sábado el torneo de Duisburgo, y el domingo, regreso a Bilbao, en el que será el primer día libre desde que arrancó el calentamiento del curso el 9 de julio en Lezama.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos