Ander Herrera saluda al acceder al campo hoy. / IGNACIO PÉREZ

Iñigo Martínez e Iñaki Williams, ausentes en el primer entrenamiento del Athletic en 2023

Dani García y Ander Herrera se ejercitan con el grupo y podrán jugar el jueves la Copa en Elda

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Lezama

Ernesto Valverde quiere máxima atención para el partido de Copa del jueves en el campo del Eldense (21.00 horas). Por eso ha citado a su plantilla a entrenar a partir de las 12.00 horas. Su concesión al día de Añonuevo ha sido arrancar la sesión una hora más tarde.

El equipo ha saltado al campo con dos ausencias de jugadores importantes, Ni Iñigo Martínez ni Iñaki Williams han entrenado con el grupo. El primero fue suplente en el partido del jueves en el campo del Betis. Valverde explicó que había tenido unas molestias, pero que estaba «al cien por cien» para jugar y que la decisión de que se quedara en el banquillo fue suya. El central, que podría arrastrar alguna incomodidad en la planta de un pie, se ha ejercitado en el gimnasio.

Lo mismo ha hecho Iñaki Williams, con molestias musculares. No hay parte médico del club, por lo que ninguno está lesionado como para ser baja en Elda, aunque su participación en los próximos entrenamientos dirá si pueden jugar,

A cambio, Dani García y Herrera han entrenado con sus compañeros. El centrocampista pidió el cambio en el Villamarín porque se le subieron los gemelos.

El exjugador del PSG se ha perdido los dos partidos tras el parón mundialista por una lesión muscular en el isquiosural de la pierna izquierda. Llevaba desde la pasada semana entrenando con el grupo, pero Valverde le dejó fuera de la lista ante el Betis para que apurara su recuperación. Todo apunta a que ambos estarán a disposición del entrenador para el partido ante el Eldense.