Borrar
El central Rubén Alves en su presentación con el Racing el pasado verano. Real Racing
El Athletic se interesa por Rubén Alves, un central brasileño del Racing criado en Santutxu

El Athletic se interesa por Rubén Alves, un central brasileño del Racing criado en Santutxu

El jugador, que llegó a los nueve meses de nacer a Bilbao, brilla en el club cántabro, en donde tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de cuatro millones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de mayo 2023, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic se interesa por Rubén González Alves, un central zurdo del Racing de 28 años nacido en Rio de Janeiro, pero criado en el barrio bilbaíno de Santutxu. No hay oferta ni al jugador ni a su club, pero el defensa ya está al tanto de que aparece en la agenda de futuribles del club rojiblanco.

Noticia Relacionada

Alves nació en Sudamérica. Es hijo de padre bilbaíno y madre brasileña, de la que toma su apellido para el fútbol. A los pocos meses de venir al mundo Rubén la familia se instaló en Bilbao, en donde se crió y se formó como jugador. Tras militar en el Santutxu con 21 años en el Amorebieta, con el que jugó 53 partidos en Segunda B, antes de pasar al Barakaldo en la misma categoría y más tarde al Atlético Baleares e Ibiza, con el que logró el ascenso a Segunda y debutó en la categoría. En 2022 llegó al Racing, donde es titular indiscutible.

El jugador tiene contrato hasta 2024 y está sujeto por una cláusula de rescisión de cuatro millones, una cantidad que el Racing podría negociar. Las relaciones entre los dos clubes son excelentes. Sus directores deportivos, Mikel Martija y Mikel González, coincidieron en el Eibar y el pasado verano ya cerraron dos operaciones, las salidas al club cántabro del portero Jokin Ezkieta y el extremo izquierdo Iñigo Vicente.

Otro jugador que interesa es Gaizka Martínez (26 años), del Sestao. Tal y como indicó este periódico, el club rojiblanco valora darle ficha del Bilbao Athletic y que haga la pretemporada con el primer equipo. Luego se podría optar porque se quedara en el filial o fuera cedido.

El Athletic busca centrales ante la previsible marcha de Iñigo Martínez, cuyo probable destino será el Barcelona. En Lezama hay informes sobre jugadores de Primera RFEF como Gorka Pérez (Numancia), el único que acaba contrato en junio, Óscar Gil (Castellón), Jorge Herrando y Unai Dufur (Osasuna B). En Segunda las alternativas más interesantes además de Alves son Aitor Córdoba y Elgezabal (Burgos). Los centrales del Bilbao Athletic tienen pocas opciones de subir al primer equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios