

Secciones
Servicios
Destacamos
Bilbao
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 9 de enero 2023, 14:54
El Athletic ha invitado a sus expresidentes vivos al partido contra el Osasuna con motivo del homenaje que San Mamés ha tributado esta noche a Txetxu Rojo, fallecido el pasado 23 de diciembre a los 75 años. El tributo a la leyenda rojiblanca se ha realizado en el primer partido como local de los rojiblancos tras su muerte y la casualidad ha querido que en el otro campo esté el Osasuna, uno de los equipos a los que dirigió (1994-95).
Los expresidentes han acudido al palco de San Mamés por primera vez desde que Jon Uriarte es presidente del Athletic. En el funeral de Rojo en la basílica de Begoña se les ubicó en un puesto destacado por el deseo del club de que el acto tuviera un marcado carácter institucional. Con su presencia en el palco esta noche se pretende transmitir una imagen de unidad.
El homenaje a Rojo ha consistido en un minuto de aplausos con los aficionados puestos en pie porque el mítico jugador así lo pidió. Entendía que 60 segundos de silencio son tristes para homenajear a los que se van y prefería que el reconocimiento llegara con una ovación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Toni González, propietario de El Nuevo Molino: «Estoy en shock»
El Diario Montañés
Los enigmas de la sangre del Santo Grial en Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.