Los expresidentes Josu Urutia, José María Arrate, José Julián Lertxundi, Fernando Lamikiz, Fernando García Macua, Ana Urquijo, y Aitor Elizegi, en el palco. / IGNACIO PÉREZ

Siete expresidentes de Athletic acuden al homenaje a Rojo

Es la primera vez que Uriarte cita en San Mamés a sus antecesores

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

El Athletic ha invitado a sus expresidentes vivos al partido contra el Osasuna con motivo del homenaje que San Mamés ha tributado esta noche a Txetxu Rojo, fallecido el pasado 23 de diciembre a los 75 años. El tributo a la leyenda rojiblanca se ha realizado en el primer partido como local de los rojiblancos tras su muerte y la casualidad ha querido que en el otro campo esté el Osasuna, uno de los equipos a los que dirigió (1994-95).

Los expresidentes han acudido al palco de San Mamés por primera vez desde que Jon Uriarte es presidente del Athletic. En el funeral de Rojo en la basílica de Begoña se les ubicó en un puesto destacado por el deseo del club de que el acto tuviera un marcado carácter institucional. Con su presencia en el palco esta noche se pretende transmitir una imagen de unidad.

El homenaje a Rojo ha consistido en un minuto de aplausos con los aficionados puestos en pie porque el mítico jugador así lo pidió. Entendía que 60 segundos de silencio son tristes para homenajear a los que se van y prefería que el reconocimiento llegara con una ovación.