Borrar
Cartel promocional del partido elaborado por el Athletic. Athletic Club
El Athletic jugará ante el Celtic el 1 de agosto en Glasgow

El Athletic jugará ante el Celtic el 1 de agosto en Glasgow

Los rojiblancos visitarán a los escoceses en el marco de los actos de su 125 aniversario y las entradas para este amistoso podrán comprarse el 13 de junio

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de mayo 2023, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic jugará un amistoso el 1 de agosto contra el Celtic en Glasgow. El club rojiblanco ha anunciado este jueves que se medirá a los 'Bhoys in Green' en el marco de los actos relativos a su 125 aniversario, además de participar en el homenaje al futbolista local James Forrest, quien cumple su deciomocuarta campaña en el equipo escocés. Es un 'one club man' de 31 años que lleva 465 partidos con el equipo de su vida, en los que ha marcado 102 goles y dado 101 asistencias. Ibaigane ha informado de que las entradas para el choque se pondrán a la venta el 13 de junio y que podrán adquirirse en la web del conjunto isleño. Es el tercer duelo de preparación confirmado por los bilbaínos después de los de Chivas y Necaxa en México, calendados para los días 16 y 19 de julio.

El Celtic es el actual campeón de la Scottish Premiership y el 3 de junio jugará la final de la Copa ante el Inverness. Será la segunda vez en toda su historia que el Athletic se enfrente al conjunto de Glasgow. El único antecedente data del 26 de marzo de 2011, cuando los escoceses visitaron San Mamés y el choque se resolvió con un empate sin goles en un compromiso organizado a favor del fútbol base de Bizkaia. De la actual plantilla, solo Balenziaga sumó minutos antes los 'Bhoys in Green'. Sin duda, se trata de un encuentro muy atractivo y cargado de simbolismo e historia impregnados en el ADN de dos instituciones creadas en el siglo XIX.

El club escocés ha decidido sumarse a la celebración de los 125 años del Athletic y premiar a la vez el compromiso de Forrest con un partido homenaje ante su afición, y para ello ha elegido como rival a los bilbaínos, que reconocieron con el One Club Award 2019 al mítico capitán de los 'Bhoys' Billy McNeill, jugador que más veces ha vestido la camiseta del club escocés: 18 temporadas y 822 encuentros oficiales. 12 años más tarde, los caminos de estas dos entidades cenetenarias vuelven a cruzarse y lo harán en un campo como el Celtic Park.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios