El Athletic jugará a las 14 horas el Domingo de Ramos en San Mamés

Varios jugadores luchan por un balón./LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Varios jugadores luchan por un balón. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Los rojiblancos reciben al Rayo en La Catedral

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic ha conocido este jueves a última hora de la noche un nuevo horario de la Liga, y se ha encontrado con que jugará su primer encuentro en San Mamés a las 14 horas. No será un domingo cualquier sino el Domingo de Ramos, 14 de abril, cuando en Bilbao se celebra la tradicional Procesión del Borriquito desde las 12 horas y muchas personas están de vacaciones de Semana Santa. Es un duelo de la jornada 32, lo dará Gol, y justo una semana después de que los bilbaínos estrenen ese nuevo horario en Getafe, el 7 de abril.

La idea de Javier Tebas era incluir este tramo para quitar los partidos de los lunes, sin embargo, en esta jornada ha situado un choque en ese punto de inicio, el Leganés contra el Madrid. No hay, en cambio, partido el viernes.

De este modo, el Athletic ya conoce su hoja de ruta del próximo mes en la Liga. Mañana sábado se mide al Atlético (18.30 horas en San Mamés), luego hay parón, cierra marzo el viernes 29 en Girona (21 horas), el miércoles 3 de abril recibe al Levante (19.30 horas), viaja a Getafe (domingo 7, 14 horas) y el Domingo de Ramos se enfrenta al Rayo a las 2 en casa.