Borrar
Luis Rubiales y Jon Uriarte, en marzo cuando le nombró directivo. / RFEF
El Athletic se va de la junta directiva de la Federación y apoya al Gobierno contra Rubiales

El Athletic se va de la junta directiva de la Federación y apoya al Gobierno contra Rubiales

Ibaigane advierte de que «no comparte ni los actos ni las palabras del presidente de la Federación»

Javier Ortiz de Lazcano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de agosto 2023, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic se ha sumado a la reprobación general contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Tras mantener un perfil bajo en los últimos días, Ibaigane ha dado a conocer en la tarde de este viernes, y tras la polémica comparecencia de Rubiales en la que ha rechazado dimitir tras sus comportamientos en la final del Mundial femenino, un comunicado muy duro en el que arremete contra el todavía presidente de la Federación Española.

La junta de Jon Uriarte ha decidido que su presidente dimita como directivo, cargo para el que fue nombrado por en marzo por el propio Rubiales. La decisión, de acuerdo a la nota hecha pública por el club, ya ha sido comunicada a la Federación Española.

Para que quede clara su postura contraria al encastillamiento de Rubiales en el cargo el Athletic advierte de que «apoya» al Gobierno y confía en su cruzada para conseguir la inhabilitación de Rubiales por medio de «las actuaciones del Consejo Superior de Deportes a efectos de resolver esta situación». La resolución del caso podría darse el lunes, cuando el Tribunal Administrativo del Deporte pueda resover acerca de la inhabilitación del presidente, tras la denucia del Consejo Superior de Deportes que controla el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El club rojiblanco se muestra muy crítico con Rubiales, de quien dice que «no comparte ni los actos ni las palabras del presidente de la RFEF, tanto en el Mundial femenino como en la asamblea». La junta del Athletic va más lejos cuando indica que todo lo sucedido «atenta contra los principios de igualdad y respeto que rigen en la sociedad».

El rojiblanco era el único club profesional vasco que hasta el momento no había dado a conocer una nota pública o realizado declaraciones contra el dirigente granadino. El Alavés también ha condenado el proceder del presidente, lo mismo que la Real Sociedad. La Federación Vasca, así como la territorial alavesa y la guipuzcoana, han decidido abandonar el ente federativo en protesta por la actitud de Rubiales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios