Borrar
Lekue renueva hasta 2025

Lekue renueva hasta 2025

El polivalente lateral firma un contrato que tiene «una estructura salarial con un componente de variable por objetivos»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de abril 2023, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Iñigo Lekue (Bilbao, 29 años) continuará en el Athletic hasta junio de 2025. El club anunció este domingo por la mañana la renovación del contrato de un futbolista con protagonismo en los dos últimos ejercicios, tanto con Marcelino García Toral como con Ernesto Valverde, la persona con la que debutó en agosto de 2015, en la inolvidable Supercopa ganada al Barcelona. Ahora lesionado, uno de los cuatro capitanes del equipo ha firmado un vínculo, destaca la entidad bilbaína en un comunicado, que tiene «una estructura salarial con un componente de variable por objetivos, en la línea trazada por la junta directiva para los nuevos contratos». Esta frase, sin embargo, no aparecía cuando se informó de la prolongación hasta 2032 de Oihan Sancet. Entonces, se limitaba a decir: «Ha dado un paso al frente a la hora de firmar un contrato de larga duración». En ninguno de los dos casos se ha desvelado la cláusula de rescisión.

Con los problemas físicos de Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga, Lekue, que ha sido aita hace unos meses, adquirió un papel relevante al comienzo de temporada. Ha sido habitual en las alineaciones de Txingurri, que le ascendió del Bilbao Athletic tras lograr el ascenso a Segunda. No obstante, a principios de marzo, sufrió una lesión en Vallecas que le mantiene apartado y todavía no tiene fecha prevista de vuelta. «Padece una lesión muscular de severidad grave en la unión miotendinosa proximal del músculo recto femoral derecho», informó el club el 11 de marzo.

Destaca el bilbaíno por su capacidad para desenvolverse en ambos laterales, dispone de recorrido para subir y bajar, una gran capacidad física. Esa polivalencia –también ha actuado como interior– le ha permitido acumular 207 encuentros en las ocho temporadas que lleva en el primer equipo. En este tiempo, ha anotado cuatro dianas, la última contra el Granada en febrero de 2017. Es cierto que ha habido momentos de su carrera en los que no ha contado con demasiadas oportunidades, pero él siempre ha creído en sí mismo y en estos últimos tiempos está recogiendo los frutos de su trabajo.

Un década en el primer equipo

Lekue se ha mostrado encantado con la prolongación de su contrato en declaraciones ofrecidas por el club bilbaíno. «Seguir en el club de mi vida lo es todo. El club con el que he crecido desde pequeño, socio desde que me acuerdo y poder cumplir una década jugando y vistiendo la camiseta del Athletic es un motivo de felicidad y orgullo para mí y la gente que me quiere», aportó.

Mikel González, director de fútbol, también aplaudió la continuidad del bilbaíno. «Es una gran noticia para el club. Iñigo es un jugador muy polivalente que nos da la posibilidad de jugar mínimo en los dos laterales como se ha demostrado también esta temporada. Además de todos estos datos, a nivel personal es un jugador importantísimo para el club, uno de nuestros capitanes, refleja fielmente lo que son los valores del Athletic, lo que un jugador del club debe representar y es una manera de continuar con la cadena», indicó, en referencia también al mensaje transmitido el pasado jueves cuando se anunció que MikelBalenziaga no continuará en el Athletic.

Asuntos pendientes

Más allá de esta renovación, todavía quedan varios futbolistas que terminan contrato en junio.Por una parte, Raúl García, que ya ha mostrado en público su intención de continuar de rojiblanco.Por otro lado, Óscar de Marcos, que este sábado mostró sus dudas sobre si seguir o no. «Lo decidiré un poco más adelante porque realmente tengo dudas. Se está acercando mi final y no sé cuándo va a ser, si esta temporada o la siguiente. No son sólo las piernas o el estado físico. El estado anímico también es muy importante y hay que valorar el momento. Pongo todo encima de la mesa y tomaré luego una decisión».», indicó tras ganar al Almería.

Por supuesto, Iñigo Martínez, al que todavía no se le ha presentado una oferta de renovación y pretendido por el Barcelona desde tiempo atrás, aunque cuenta con otras propuestas, como la del Atlético, como ya adelantó ELCORREO. Y también resta Oier Zarraga, un futbolista que no acaba de encontrar un sitio en la alineación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios