Borrar
El Almería viste de Castore.
El Athletic llevará ropa de la marca Castore, la misma que Almería, Sevilla y Newcastle

El Athletic llevará ropa de la marca Castore, la misma que Almería, Sevilla y Newcastle

La firma británica, que tiene al tenista Murray como accionista, sustituirá a New Balance

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de abril 2023, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Athletic cambiará de marca de ropa este verano. Dejará atrás la época de New Balance, que se unió al club en la campaña 2017-18 y abona 3,5 millones por temporada, para vestir Castore, la misma que porta el Sevilla, el Newcastle, el Rangers, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y el Almería, entre otros conjuntos, y Andy Murray, accionista también de la compañía, el equipo ciclista Ineos, y las escuderías de Fórmula 1 McLaren y Red Bull. Ibaigane no detalla hasta cuándo se extenderá el acuerdo, pero sí dice que se trata de un pacto «multianual».

Castore es una firma nacida en Manchester, Inglaterra, en 2015 y cuenta con dos equipos en la Liga. La camiseta del Sevilla cuesta 80 euros, cinco céntimos menos que las del Athletic en la actualidad, algo más barata para los socios. En el caso del Almería, el precio de su zamarra alcanza los 75 euros.

De momento, se desconoce el nuevo diseño de las equipaciones del Athletic, es algo que se presentará más adelante, ya que hasta final de temporada sigue vigente el pacto con New Balance.

El presidente rojiblanco, Jon Uriarte, se felicitó, en declaraciones a la página web del club, por el acuerdo alcanzado con «una marca líder de ropa deportiva que ya trabaja con algunas de las entidades más importantes del mundo. Es una muestra más de la intención del club por estar a la vanguardia de la innovación y del alto rendimiento», ha afirmado el máximo mandtario del club.

Por su parte, Tom Beahon, cofundador de Castore, se ha mostrado orgulloso por unir su nombre al del Athletic. «Estamos increíblemente orgullosos de anunciar nuestra asociación con un equipo de tanta historia y tradición y que, a su vez, comparte nuestro firme deseo por la innovación. Esta será, sin duda, la clave de nuestro éxito como socios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios