Las 10 frases más emotivas del adiós de Marcelino

El técnico del Athletic se despide de la afición con la voz entrecortada

A.M.

La etapa de Marcelino García Toral en el Athletic ha llegado este martes a su fin. El ya extécnico rojiblanco ha anunciado su marcha, con la voz entrecortada y con un emotivo tono. Ha dado las gracias al club, a los jugadores y a la afición, antes de desear muchos éxitos para el futuro. Estas son las 10 frases más emotivas de su comparecencia:

La despedida de Marcelino, en 10 frases

  • 1

    «Gracias de corazón a la junta directiva por permitirme estar en este maravilloso lugar y en este momento».

  • 2

    «Llegamos el 3 de enero de 2021 y durante 17 meses hemos tenido el privilegio de entrenar al Athletic Club».

  • 3

    «15 días después de nuestra llegada obtuvimos un gran éxito: ganamos la Supercopa al Madrid y Barça en 3 días. Y alcanzamos la final de Copa, trístemente no pudimos vencer en aquel partido para darle a estos grandes profesionales que he dirigido, gran directiva y gran afición, lo que tanto deseábamos».

  • 4

    «El Athletic es un Club que está muy por encima de las personas que puntualmente estamos en él. Por eso, tras valorar los pros y las contras creemos que ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia».

  • 5

    «Estamos orgullosos de haber disfrutado del privilegio de entrenar al Athletic Club».

  • 6

    «Es evidente que si los dirigentes que nos contrataron, y que nos dieron libertad, hubiesen seguido habríamos aceptado la renovación. Teníamos su confianza plena».

  • 7

    «Nos vamos porque siento que el club no me da la confianza que necesito para construir algo a medio-largo plazo».

  • 8

    «Hemos acertado en no prorrogar el contrato que se nos ofreció en varias ocasiones».

  • 9

    «Estoy convencido de que el equipo seguirá mejorando porque hay buenas personas y grandes jugadores, con experiencia, calidad, talento y un futuro prometedor para los que están llegando».

  • 10

    «Os deseo éxito en el futuro. Esto no es un adiós. Siempre estaréis en mi corazón. Eskerrik asko Athletic. Beti zurekin».

«Eskerrik asko...

- Por todo lo que hemos recibido en el Athletic».

- Al presidente, junta directiva y director general que confiaron en nosotros y nos ofrecieron la posibilidad de entrenar a este gran club con una historia impresionante».

- A todos los empleados del club por su entrega día a día. A sus capitanes, que desde el primer día nos hicieron más fácil la convivencia. Gracias Iker».

- A la plantilla, que nos hizo campeones. Nos han demostrado su compromiso y calidad. Ha sido el mejor grupo con el que he trabajado en mi carrera».

- A la afición. Estuvimos huérfanos durante la pandemia y luego supe el verdadero significado de entrenar al Athletic en San Mamés».

- A Ángel, por su día a día en Lezama y cómo nos trataste.