El Athletic se medirá a una Real Sociedad sin los sancionados Theo Hernández y Juanmi

Momento de la expulsión de Juanmi./EFE
Momento de la expulsión de Juanmi. / EFE

El conjunto donostiarra no recurrirá la decisión del Comité de Competición

GABRIEL CUESTA

El Athletic se enfrentará a una Real Sociedad mermada por las bajas de los sancionados Theo Hernández y Juanmi en el derbi vasco de dentro de tres jornadas. El Comité de Competición ha castigado con cuatro partidos al lateral zurdo por el tortazo que le propinó a Musto en el partido ante el Huesca, mientras que Juanmi se perderá los tres próximos encuentros por la doble amarilla que vio en el mismo choque, cuya segunda cartulina protestó airadamente.

La Real Sociedad no recurrirá las dos sanciones del Comité de Competición. El castigo a Theo Hernández se basa en el artículo 98, en el que se especifica que «agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».

En el caso de la sanción de Juanmi se hace referencia al artículo 117. «El jugador que se dirige a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes», señala la normativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos