«Hay que ser ambiciosos», reclama Mikel Vesga

El centrocampista rojiblanco espera «un partido intenso que nos vendrá bien» en el derbi del viernes ante la Real en Lasesarre

JULEN ENSUNZA

El centrocampista del Athletic, Mikel Vesga, se muestra «ilusionado» por cómo se está desarrollando la pretemporada y cuestionado sobre si el objetivo es entrar en Europa, aseguró que «tenemos que ser ambiciosos». «La intención es estar lo más arriba posible. El año pasado estuvimos cerca de conseguirlo y vamos a pelear por ello. Veo al equipo muy bien», adelantó.

El mediocentro vitoriano reconoció que la plantilla «está asimilando bastante rápido» los nuevos conceptos que está introduciendo Ernesto Valverde como «la presión en campo rival e ir arriba». Respecto al nuevo inquilino del banquillo de San Mamés, que fue quien le hizo debutar en el conjunto rojiblanco, destacó que «es un entrenador cercano que da mucha confianza al jugador».

Vesga está siendo uno de los hombres con los que más está contando el preparador de Viandar de la Vera. «Cada entrenador tiene su manera de hacer las cosas. Lo bueno que hemos aprendido con Marcelino está ahí y lo que nos pide Ernesto nos vendrá muy bien», destacó. A nivel personal, el centrocampista rojiblanco espera «lograr la regularidad necesaria para jugar el máximo de minutos posibles».

Vesga destacó también la aportación de los jóvenes que están realizando la pretemporada con el primer equipo –Malcom, Luis Bilbao y Paredes, además de los dos porteros–. «Están muy predispuestos a escuchar y aprender y tienen mucha calidad y desborde, algo difícil de encontrar y que nos va a venir muy bien».

En relación al partido contra la Real Sociedad esta viernes en Lasesarre con la Euskal Herria Txapelketa en juego, reconoció que «un derbi siempre es especial y nos gusta jugar a todos». El alavés espera «un partido intenso que nos vendrá bien» de cara a última la preparación para el inicio de liga el próximo día 15 frente al Mallorca en San Mamés.