El Athletic presenta su nueva camiseta

Las principales novedades de la primera equipación son los botones a la altura del cuello y el aumento del color negro, que pasa a ser predominante en el cuello y al final de las mangas

A.M.

El Athletic ha presentado de forma oficial la que será la primera equipación de la próxima temporada. Las principales novedades son la incorporación de botones a la altura del cuello y el aumento del color negro, que pasa a ser predominante en el cuello y al final de las mangas.

Las medias son completamente negras salvo una franja roja que nace a la altura del tobillo y se extiende por el pantalón hasta la cintura. A la altura de la nuca, la camiseta presenta un rombo con los colores rojiblancos y de la ikurriña. La equipación de portero mantiene el color negro tradicional de los guardametas del Athletic, y se ha desarrollado en línea con las camisetas de los jugadores de campo.

El Athletic ha escogido a los hermanos Williams, Unai Simón, el capitán Iker Muniain y la jugadora del equipo femenino Ane Azkona como protagonistas de la nueva equipación. La camiseta ya está a la venta en la página web del club a un precio de 79,95 euros -71,96 euros para socios- y se puede personalizar por 15 euros más.

El lanzamiento de la primera equipación de la próxima temporada forma parte de la campaña 'Born, Bred, Basque' (nacido, formado, vasco). Un guiño de New Balance a la filosofía del Athletic. «El diseño de este año está fuertemente influenciado por ese legado y da comienzo a una gran colección del club para la temporada 2022/23», afirma Kenny McCallum, director de la marca.