El Athletic hace oficial el organigrama de Lezama con 14 entrenadores

En menos de tres semanas, el balón echará a rodar en los campos de Lezama. /Ignacio Pérez
En menos de tres semanas, el balón echará a rodar en los campos de Lezama. / Ignacio Pérez

El Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria será el primero en arrancar y luego llegará el turno del Basconia de Patxi Salinas

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

El Athletic ha dado a conocer este sábado la composición del organigrama de Lezama con 14 entrenadores al frente de los equipos de las categorías inferiores. El anuncio ha venido a confirmar prácticamente todos los nombres avanzados por este periódico que tratarán de combinar la fundamental tarea de la formación con una buena clasificación. El club ha formulado una lista con técnicos que estarán al frente de conjuntos que van desde el Bilbao Athletic hasta los alevines. El filial, dirigido por Joseba Etxeberria, será el primero en echar a andar y lo hará el 15 de julio, dos días antes que el Basconia de Patxi Salinas, quien al igual que el guipuzcoano se estrena en el cargo. Y poco después llegará el turno de los dos juveniles.

Con Etxeberria y Salinas al frente de los dos filiales, el Athletic ha confirmado que Imanol de la Sota estará al frente del Juvenil División de Honor. El preparador llegó a Lezama en 2015 para hacerse precisamente cargo de este conjunto y echar una mano en cadetes. Luego fue ayudante del 'Gallo' en el Basconia y en los dos últimos años trabajó en las categorías inferiores del Eibar. Justo un escalón por debajo, en el Juvenil B, se sentará en el banquillo Jon Solaun. Con experiencia en más de una docena de clubes como jugador y trabajo como entrenador en Mallona y Lasesarre, el bilbaíno se integró en el cuerpo técnico de Lezama en la temporada 2015-2016 y ahora formará a los chavales del Nacional. Estos dos bloques comenzarán con sus respectivas sesiones los días 18 y 22 de julio.

En cuanto a los cadetes, Ander Alaña se hará cargo del equipo A y Andoni Galiano del B. El primero arrancará con sus chavales el 22 de julio y el segundo dispondrá de más tiempo, hasta el 19 de agosto. Un total de cuatro hombres pivotarán los proyectos infantiles -Óscar Alkorta, Txema Añibarro, Joseba Núñez e Igor Pelayo-, que estarán bajo el paraguas de San Mamés 2006, Alirón 2006, San Mamés 2007 y Alirón 2007. Finalmente, los alevines estarán en manos de Jon Kareaga, Joseba Lertxundi, Patrik Guerra y Ander Lafuente.