Borrar
Luis Ángel Gómez

El caluroso recorrido en autobús del Athletic entre bengalas

Los jugadores se montaron en un autocar nada más acabar la fiesta en el Consistorio y recorrieron la Gran Vía hasta llegar a la Diputación entre dos grandes columnas de humo rojo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la fiesta en la gabarra y la celebración en el Ayuntamiento, los jugadores del Athletic montaron en un autobús descapotable que les llevó a la última parada obligatoria de la noche, la Diputación. Allí fueron recibidos por la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, y por miles de athleticzales que, poco antes, habían abandonado los aledaños de la ría para ir corriendo a Gran Vía a preparar otro recibimiento a los campeones.

Noticia relacionada

El autocar de color rojo lucía el término de 'Txapeldunak' en uno de los laterales junto al icono de la nueva marca lanzada por el club 'Unique in the world' -únicos en el mundo-. Recorrieron El Arenal rodeados de miles de personas que agitaban con fuerza su bufanda al grito de «goazen Athletic lolololo» y cruzaron el puente para regresar al centro de Bilbao. Fue en ese momento cuando se produjeron los momentos más emotivos del trayecto en autobús.

Recorrido del autobús. Luis Ángel Gómez

Al final de la calle Navarra, en Abando, esperaban miles y miles de aficionados que formaron una especie de pasillo. Pasado El Corte Inglés, unos cuantos hinchas encendieron sus bengalas prácticamente a la vez y dejaron una imagen memorable, de esas que ponen los pelos de punta. El autobús de los campeones llegaba 'escoltado' a la Diputación en medio de un pasillo de bengalas.

Los gritos de «Athleeeetic Club lololo» se volvieron ensordecedores durante el recorrido pero fueron a más cuando los campeones recorrieron los metros finales hasta llegar a Diputación. Allí esperaron miles de hinchas, que les recibieron con la canción de Muniain 'Este es el famoso Athletic'.

Tras el acto institucional con la diputada general, los campeones brindaron la Copa a la afición. Salieron todos y la calle se vino abajo. Bengalas y confeti para jalear a los campeones en una tarde que quedará para siempre grabada a fuego en la memoria de los vizcaínos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios