Borrar
Eñaut Lete es el primero por la derecha. La foto corresponde a los cinco jugadores naturales de Zarautz que se enfrentaron en el derbi. Zarautz KE
El Athletic pesca de nuevo en la Real Sociedad y se hace con un centrocampista de su segundo filial

El Athletic pesca de nuevo en la Real Sociedad y se hace con un centrocampista de su segundo filial

Eñaut Lete acaba de cumplir 19 años y ha disputado más de 2.000 minutos en Segunda RFEF, donde se ha medido al Bilbao Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic ha vuelto a ampliar sus miras y pescar en Zubieta. Después de que en abril fichara a Ekain Azkune, máximo goleador del Sanse, ahora hace lo propio con Eñaut Lete, centrocampista del segundo filial, el C, que ha competido esta temporada en Segunda Federación contra el Bilbao Athletic.

La noticia, adelantada por 'Noticias de Gipuzkoa' y confirmada por este periódico, supone el enésimo movimiento del departamento de Mikel González. El club ha elevado a 24 técnicos su red de captadores y ha invertido cerca de 3,5 millones en pagar por jugadores a los que ve gran futuro. En este artículo te contamos el trabajo de los ojeadores.

Eñaut Lete es un centrocampista polivalente que se desempeña más a menudo como mediocentro pero que puede actuar en zonas más ofensivas, incluso pegado a banda. Esta temporada ha completado 2.154 minutos repartidos en 28 encuentros (un gol) con el segundo filial txuri-urudin, con el que ha finalizado en novena posición en la cuarta división.

El ojeador en Iparralde y el 'caso Alogo'

El joven, que acaba de cumplir 19 años, finalizaba su contrato al término de la presente campaña y no ha llegado a un acuerdo para su renovación. Con el ascenso a Primera RFEF del Bilbao Athletic, el club deberá decidir si Lete está preparado para subir un escalón. La opción del Basconia, en Tercera RFEF, tendría menos lógica.

Además de Azkune y Lete, el Athletic arrebató el mes pasado al jefe de los ojeadores de la Real Sociedad en Iparralde, Sylvain de Weerdt. Y aunque lo fichó siendo jugador del Mariño de Irún, el 'caso Alogo', delantero de 12 años que ha terminado la temporada en el alevín del conjunto donostiarra, sigue levantando mucha polémica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios