El Athletic se pierde en Mestalla

Los jugadores del Valencia celebran el tanto de Rodrigo./ EFE
Los jugadores del Valencia celebran el tanto de Rodrigo. / EFE

El cuadro vizcaíno, impotente ante el Valencia, vuelve a perder un mes después, aunque Europa sigue a cuatro puntos

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic que ha jugado esta noche en Mestalla contra el Valencia no era el Athletic de Gaizka Garitano. Era otro. Ha perdido el cuadro bilbaíno frente al finalista de Copa (2-0), en un duelo en el que se ha mostrado romo en ataque, sin peligro, salvo un arreón en los últimos diez minutos. No ha sido el terrorífico derbi de Anoeta, pero se pueden comparar ambos encuentros. De todos modos, pese a la derrota -el tanto de Rodrigo, el primero, ha resultado espectacular, Europa sigue a cuatro puntos, con un Sevilla que este sábado perdió en Huesca.

2 Valencia

Neto, Wass, Roncaglia, Diakhaby, Gayà, Kondogbia, Parejo, Ferran (Carlos Soler, m.76), Cheryshev, Rodrigo (Guedes, m.79) y Santi Mina (Gameiro, m.70).

0 Athletic

Herrerín, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat (San José, m.63), Ibai Gómez (Susaeta, m.81), Muniain, Raúl García (Kodro, m.66) y Williams.

goles
1-0, m.48: Rodrigo Moreno. 2-0, m.89: Gameiro.
Árbitro
Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Raúl García, Yerai e Íñigo.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 39.041 espectadores.

Con la novedad de Ibai en el 'once', el Athletic se ha encontrado pronto con una jugada polémica. Caída de Raúl en el área. El VAR analiza la acción y dice que siga el juego. El navarro explota, y en las imágenes se observa que el defensa le toca, pero ya estaba cayendo. Un jugada sujeta a la interpretación de colegiado. La primera parte ha sido che. Aunque Yeray e Iñigo Martínez, de nuevo sobresalientes, han mantenido a raya a los delanteros che. Cero a cero, y el Athletic, eso sí, sin crear peligro.

Nada más arrancar la segunda parte, el golazo de Rodrigo. Impresionante, tras una buena combinación con Mina. No ha reaccionado el Athletic, hasta que con el paso de los minutos el Valencia ha acusado el peso de los últimos encuentros. De este modo, ha ido hacia al área de Neto, pero no ha construido peligro real ante el equipo de Marcelino, que lo fiaba a las contras. Y así ha llegado el segundo, y la sentencia. Lo malo no ha sido el resultado, porque Europa sigue ahí, sino las sensaciones. Un paso atrás a la espera de recibir el viernes a las nueve al Espanyol.