El Athletic pone en marcha sus encuentros con los socios

San Mamés acogerá los encuentros con los socios. /EFE
San Mamés acogerá los encuentros con los socios. / EFE

La iniciativa 'Bazkideen Hitza', que tendrá una periodicidad semanal y acogerá a 50 personas por turno, celebrará su primer acto el 6 de marzo

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

El Athletic ha comunicado este miércoles que pondrá en marcha la iniciativa 'Bazkideen Hitza' el próximo 6 de marzo y que lo hará en San Mamés, donde la masa social podrá exponer sus reflexiones, ideas e inquietudes relativas al presente y el futuro de la entidad rojiblanca. El club ha anunciado la apertura de este proceso de «participación colectiva» que tiene por objetivo generar un espacio de debate en el que los socios se verán facultados para trasladar sus propuestas a la institución y tomar parte en las mesas de trabajo creadas. Durante dos horas –entre las seis y las ocho de la tarde–, 50 personas expondrán a los representantes institucionales las aportaciones que consideren necesarias someter a discusión.

La creación de 'Bazkideen Hitza' es una promesa electoral que ahora ve la luz y tendrá una periodicidad semanal. Para tomar parte en las jornadas, que se irán celebrando a lo largo de la temporada, los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a Ibaigane aportando sus datos personales y la relación con el club (socio, gazte abonoa...). A partir de la solicitud número 48, el Athletic elaborará una lista de cara a las próximas ediciones para que nadie se quede fuera.

Ibaigane ha explicado en un comunicado que se abordarán temas como la «identidad, filosofía, valores, Lezama, sentido de pertenencia, animación, cantera, internacionalización de la marca Athletic...», siempre abierto a tratar otras cuestiones que aporte la masa social. Además, el presidente Aitor Elizegi será una parte activa en las conversaciones y debates en varias mesas.