Monchengladbach y Duisburgo, rivales del Athletic en la pretemporada

El cuadro rojiblanco vuelve a la Copa de las Tradiciones, un torneo triangular que ya disputó en 2018, con Berizzo

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Dos nuevos amistosos en la pretemporada del Athletic. Será el domingo 17 de julio en Duisburgo, una ciudad alemana que ya pisó en 2018, en el calentamiento de curso protagonizado por Eduardo Berizzo en De Lutte, Países Bajos. Se enfrentará, en un triangular, esto es con partidos de 45 minutos, frente al Borussia Monchengladbach (17 horas), décimo en la última Bundesliga, y al Duisburgo (18 horas), que está en la tercera categoría teutona y finalizó en la parte baja.

Sin fecha todavía para regresar al trabajo, aunque todo apunta al lunes 4 de julio, el Athletic ya tiene tres duelos calendados, estos dos de Alemania, que quizá sean las dos primeras piedras de toque, y otro en Inglaterra, el 30 de julio, frente al Newcastle. A priori, este diseño de la pretemporada hace pensar que esta parte del curso se realizará en centroeuropa, pero aún no hay confirmación.

En 2018, el Athletic se concentró en De Lutte, una pequeña ciudad neerlandesa cerca de la frontera con Alemania. Y jugó ese duelo frente al Duisburgo y el Fulham. Quedó último, ya que perdió frente a los ingleses en la primera semifinal (3-1) y empató contra el Duisburgo (1-1). Frente al Borussia también jugó en la pretemporada de 2019, con Garitano. Ganó la formación vizcaína 0-2.