De Huesca a Zaragoza en autobús y de ahí en avión

De Huesca a Zaragoza en autobús y de ahí en avión

El equipo, que ha estado pendiente de la niebla, regresará por aire

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic pretendía volver de Huesca esta noche en avión a Bilbao. Éste era el plan del club, supeditado a las circunstancias climatológicas en la capital aragonesa. Al caer la niebla sobre el aeropuerto de Huesca-Pirineos, el proyecto se frustraba para el equipo, que veía como única posibilidad retornar en autobús. La opción entonces es Zaragoza, ciudad situada a unos 70 kilómetros de Huesca. El equipo se trasladará en autocar hasta allí para tomar un avión hacia Loiu.

Fuentes del club rojiblanco habían indicado que estaban pendientes de saber la disponibilidad del aeródromo de Huesca. El miércoles el equipo no pudo aterrizar allí porque la niebla reducía la visibilidad a cien metros. La opción de ir a Zaragoza fue descartada por el mismo motivo. Según las previsiones en la instalación aeroportuaria existen muchas posibilidades de que se repita la situación de ayer.

El Athletic se vio obligado a cambiar el plan de viaje y a hacerlo por carretera. Ya había enviado un autobús a Huesca. Debía llevar a los jugadores del aeropuerto al hotel, de allí al campo este jueves y de nuevo al aeródromo tras acabar el partido. El club tuvo que fletar un segundo autocar de inmediato para trasladar a los futbolistas por ruta. Llegaron a las once de la noche.

Desde El Alcoraz hasta Lezama hay 380 kilómetros que se recorren en tres horas y media. «Cuando jugamos la Copa en Bilbao fuímos en autobús y tardamos cuatro horas incluido el tiempo que paramos a desayunar en La Rioja», dicen desde el Huesca.

 

Fotos

Vídeos