Borrar
Albóniga-Menor toca en la banda ante un jugador del Real Madrid. Athletic Club | RFEF
La décima Copa juvenil del Athletic tendrá que esperar
Athletic-Real Madrid | Copa del Rey Juvenil

La décima Copa juvenil del Athletic tendrá que esperar

Los rojiblancos caen con honor y ofrecen una buena imagen ante el potente Real Madrid

Javier Ortiz de Lazcano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de marzo 2023, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La décima Copa juvenil del Athletic tendrá que esperar. Los rojiblancos han caído en la semifinal ante el Real Madrid. El último título vasco en esta competición queda lejos, diez años atrás. Los de Bittor Llopis llegaban animados tras once victorias consecutivas, pero ni ese optimismo, ni su entereza, ni su capacidad competitiva han sido suficientes ante un potente Real Madrid.

La semifinal había colocado al Athletic ante el peor rival posible, el deslumbrante Real Madrid, un equipo que no ha conocido la derrota en ninguna de las tres competiciones que afronta, Liga, Copa y Youth League. Es de largo la mejor escuadra de la categoría en España.

Athletic

Athletic

Santos; Vicandi, Plazaola (Osipov, m.76), Palacios, Ander Fernández: Olabarrieta (Alonso, m.82), Montero, Canales (Hierro, m.66); Vizcay (Huestamendía, m.66), Arredondo y Albóniga-Menor.

0

-

2

Real Madrid

Real Madrid

Piñeiro; Jiménez, Jacobo, Serrano, Yossuef:; Morán, Andrés, Nico Paz (De Llanos, m.70); Fortuny (Mesonero, m.87), Gonzalo García (Ginés, m.87) y Palacios (Yeray, m.70)

Era una empresa muy complicada. En estos tiempos de depresión por el hundimiento del Bilbao Athletic, los hinchas rojiblancos al menos se llevaron una buena impresión de lo que viene por abajo en Lezama. El Madrid fue superior, pero los bilbaínos dieron la talla y compitieron con entereza.

El Madrid quería ganar por aplastamiento. Se propuso derribar al Athletic a base de contantes oleadas en la primera parte. Tuvo ocasiones muy claras en las que se lució el portero Santos. El Athletic tenía claro en esos momentos de agobio que sus bazas pasaban por la constancia y la abnegación.

La posesión era blanca ante un rival que agazapado en torno a su área a la espera de que el rival no cazara un gol, pero decidido sorprender con algún contragolpe. No fueron muchas, pero sí muy claras las llegadas de los de Bittor Llopis en esos primeros 45 minutos.

El Athletic no se fue acomplejado al descanso. Al contrario. Salió decidido en la segunda parte y encontró por las bandas grietas por las que entrar en la defensa blanca y así lograron sus ocasiones más claras, un cabezazo de Vizcay que rozó en poste en el 46, una rosca que se marchó fuera de Olabarrieta poco después y sobre todo un remate que se le escapó a Vikandi a bocajarro en el 55.

Honor

El Athletic había dado un paso adelante. El Madrid, que en la primera parte pensaba que iba a ganar de calle, se vio de repente desconcertado. Pero cuando mejor estaban los rojiblancos, una jugada de precisión blanca acabó con un gran remate del canario Nico Paz que adelantó a los madrileños a la media hora.

Los rojiblancos ya no tenían dudas. Se jugaron sus últimas bazas en la semifinal al ataque. El partido se convirtió en un ida y vuelta con ocasiones en las dos porterías. Las ilusiones vascas se acabaron con el segundo gol a los 80 minutos. Los juveniles del Athletic abandonaron cabizbajos el Reino de León, pero les queda el honor de haber competido con entereza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios