Nico Williams, en el partido contra el Valladolid jugado el año pasado. / afp

El Athletic recibirá al Valladolid el martes 8 de noviembre y bajará la persiana de la Liga antes del Mundial

Los rojiblancos jugarán antes con el Villarreal en San Mamés (30 de octubre) y visitarán al Girona el viernes 4 en Montilivi a las 21 horas

Robert Basic
ROBERT BASIC Bilbao

El Athletic bajará la persiana de la Liga antes del Mundial de Catar el martes 8 de noviembre contra el Valladolid en San Mamés. Los rojiblancos recibirán a los pucelanos a partir de las ocho de la tarde y luego se estrenarán en la presente edición de la Copa -fin de semana del 12 y 13-, justo antes de afrontar un largo parón de más de un mes de duración. Estos dos compromisos serán precedidos por el duelo ante el Villarreal en casa (30 de octubre, domingo, a las 18.30 horas) y la visita al Girona. El encuentro en Montilivi está programado para el viernes 4 de noviembre a las nueve de la noche, choque que servirá para abrir la decimotercera jornada. Los encargados de cerrarla serán el Rayo Vallecano y el Real Madrid (lunes 7). Los blancos también disputarán el último duelo liguero antes del parón frente al Cádiz (10 de noviembre).

Con las fechas y los horarios facilitados este martes por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Athletic ya conoce su camino antes de que el balón pare en las competiciones domésticas para echar a rodar en la Copa del Mundo. Los hombres de Ernesto Valverde se medirán este sábado al Atlético en San Mamés, el martes 18 de octubre visitarán al Getafe y el día 23 estarán en el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. El 30 de octubre será el turno del Villarreal, de nuevo en La Catedral, y los últimos dos choques ligueros antes de la cita planetaria serán con el Girona y el Valladolid. Un total de seis partidos que trazarán la ruta de los rojiblancos en su trayecto hacia Europa, además de un compromiso copero con el que los bilbaínos dirán adiós hasta la finalización del Mundial.