El Athletic refuerza Lezama con un centro de formación especializada

Inaugura su proyecto académico con dos programas avanzados en metodología de entrenamiento y análisis táctico

JULEN ENSUNZA

El Athletic dará un impulso a Lezama con un ambicioso plan formativo que recoge el bagaje realizado hasta el momento con dos nuevos proyectos académicos denominados AC Football Center, ya en curso, y AC Football Experiences. El primero es un nuevo centro académico que combina décadas de experiencia, resultados e innovación y los pone al servicio del alumnado interesado en formación especializada.

Un equipo docente vinculado al club será el encargado de dirigir este espacio de aprendizaje que contará también con la aportación de profesorado externo. Estos últimos aportarán la visión y experiencia profesional en otros clubes. AC Football Center inaugura el curso con dos programas avanzados en Metodología de Entrenamiento y Análisis Táctico. La materia se impartirá mediante clases presenciales y online, focus groups, masterclass, actividades prácticas en campo, conversaciones y proyectos que convertirán Lezama y San Mamés «en un centro formativo de primer nivel», avanzaron.

Por lo que respecta a la propuesta relacionada con la metodología de entrenamiento, los participantes aprenderán los recursos para una dirección técnica y deportiva en el entrenamiento, abordando áreas relacionadas con la planificación, la sesión y el jugador. Asimismo, en el programa de análisis táctico, los alumnos tendrán la posibilidad de ampliar su visión analítica, ahondando en los detalles que hagan extraer la información individual y colectiva de un equipo «y poder tomar las mejores decisiones», explicaron desde el Athletic.

Además de esta vía de trabajo dedicada a la formación académica, el club también podrá en marcha en Lezama lo que ha denominado AC Football Experiences que «recoge el fruto del Athletic y lo da y lo difunde mediante tres vías diferentes», apuntaron desde la entidad rojiblanca. Estos tres proyectos se denominarán AC Cup, AC Stage y AC Campus. «Cada uno a su manera y bajo el paraguas de AC Football Experiences, permitirán disfrutar y aprender de los valores e idiosincrasia de un equipo único en el planeta fútbol», adelantaron.