El Athletic renueva al portero Hodei y negocia aumentar el blindaje de Unai Simón

Hodei, durante un entrenamiento en Lezama. /Manu Cecilio
Hodei, durante un entrenamiento en Lezama. / Manu Cecilio

El guardameta del filial firma hasta 2022 mientras el del primer equipo ya aborda con el club una mejora de contrato

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Actividad en los despachos con la portería del Athletic. El club ha renovado a Hodei Oleaga (Laudio, cumple 22 años en diciembre) hasta junio de 2022. Además, la entidad rojiblanca ha iniciado los contactos para ampliar el contrato y el blindaje de Unai Simón.

Simón firmó en verano su último contrato. Se vinculó con el club hasta 2023 antes de irse cedido al Elche. En aquel momento, el blindaje del guardameta vitoriano se situó en 30 millones.

Las sacudidas que sufrió la portería del Athletic -salida de Kepa, no renovación de Remiro y lesión de Herrerín- obligaron a su repesca. Su rendimiento es de lo poco destacable que ha ofrecido el vestuario del Athletic. El club le ha llamado a mejorar su contrato y a ampliar su blindaje. Las fuentes consultadas indican que ya se ha celebrado alguna reunión entre las partes.

Con Remiro apartado, Oleaga es considerado por Berizzo el tercer portero de su equipo, tras Unai Simón y Herrerín. Hasta el derbi, el laudiotarra ocupó el banquillo rojiblanco. El sábado jugó ante el Logroñés (0-0) su primer partido con el Bilbao Athletic.

El club le ha colocado un blindaje de 30 millones de euros. La idea de la entidad es que cumpla esta campaña como titular en el Bilbao Athletic y buscarle un equipo de Segunda A al que mandarlo cedido el próximo curso.

Temas

Lezama
 

Fotos

Vídeos