El Athletic no renueva al portero titular del filial

Unai Etxebarria./Athletic Club
Unai Etxebarria. / Athletic Club

El club, que firma a Ezkieta como tercer guardameta del primer equipo, comunica a Unai Etxebarria que no cuenta con él pese a sus 22 partidos esta campaña

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

El portero titular del Bilbao Athletic no seguirá en el club. «El Athletic no renovará el contrato de Unai Etxaberria». Este es el titular de la información que ha dado a conocer la entidad rojiblanca. Esto supone el adiós del guardameta que más partidos ha jugado esta campaña y que acaba contrato.

Etxebarria (Getxo, cumple 23 años en agosto) ha disputado 22 encuentros de Liga y juegan de forma interrumpida desde el 16 de febrero. Hodei Oleaga (Llodio, cumple 23 en diciembre) ha jugado ocho partidos menos, catorce. El pasado octubre la junta de Josu Urrutia le renovó hasta 2022.

La salida de Unai Etxebarria está vinculada a la llegada de Jokin Ezkieta (Pamplona, 23 años), que forma parte del Barcelona B y cuyo fichaje fue adelantado por este periódico. Las fuentes consultadas indican que Ezkieta hará las veces de tercer portero del primer equipo porque la dirección deportiva ha decidido que esta plaza no sea ocupada por el portero titular del Bilbao Athletic.

El overbooking en la portería ha pasado factura a Etxebarria. Con las tres posiciones del primer equipo ocupadas por Iago Herrerín, Unai Simón y Ezkieta y una del filial por Oleaga, el club entiende que necesita aligerar la nómina de guardametas para que suban otros desde abajo.

Los técnicos de Lezama han transmitido a Etxebarria que su rendimiento ha sido satisfactorio y la idea de Aritz Solabarrieta es manternerle en el equipo titular. El jugador comienza a buscar equipo. Su idea es encontrar hueco en alguna plantilla de Segunda A.