Borrar
El Athletic repasa los 21 años de Valverde en el equipo: «Cuida lo que quieres»

El Athletic repasa los 21 años de Valverde en el equipo: «Cuida lo que quieres»

Un collage en el que recuerda 21 momentos importantes en su trayectoria en el club

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2024, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Athletic ha anunciado este viernes que Ernesto Valverde renueva como entrenador hasta 2025. El club también ha publicado un collage en el que recuerda 21 momentos importantes en la trayectoria de Txingurri en el equipo rojiblanco. «Cuida lo que quieres», han escrito sobre un póster en el que aparece el entrenador con varias fotografías alrededor que recuerdan de relevancia en el Athletic.

Entre las imágenes se puede ver a Valverde cuando fue presentado como jugador. Es una foto en blanco y negro, tomada el 31 de julio de 1990. En ella se ve a Txingurri con la camiseta rojiblanca.

En otra instantánea aparece junto al mítico Cuco Ziganda, con el que formó una buena dupla ofensiva que permitió al equipo clasificarse para la UEFA.

Otro de los momentos que quiere recordar Ibaigane en el póster es cuando fue segundo entrenador de Txetxu Rojo en la temporada (2000-2001 en el primer equipo. En esa foto aparecen los dos sentados en un banquillo.

En una imagen en la que aparecen varios jugadores con la camiseta azul del Athletic fue una fecha histórica. Fue el 16 de diciembre de 2004, cuando el conjunto vizcaíno, con Valverde como entrenador, los leones se impusieron 1-7 al Standard de Lieja belga en la Copa de la UEFA (actual Europa League). En aquel partido jugaron Aranzubia, Murillo, Prieto, Gurpegi, Del Horno, Iraola, Orbaiz, Tiko, Yeste, Etxeberria y Ezquerro. En el descanso entraron Urzaiz, Julen Guerrero y Karanka.

En 2013, Valverde volvió al Athletic. Fue en la época en la que Josu Urrutia era presidente del club. Esta es otra imagen que recuerda Ibaigane en el collage. Asimismo, muestran otra foto con Jon Uriarte, el actual dirigente del equipo rojiblanco.

Asimimso, entre todas las imágenes hay otra especial. En la despedida a Aritz Aduriz. Un acto que tuvo lugar en mayo de 2020 en un San Mamés vacío debido a la pandemia del covid. En foto que muestra el club aparece Valverde junto al exjugador rojiblanco.

Entre otras de las fotos de los momentos importantes de Valverde en el equipo muestran, como no podía ser de otra forma, al entrenador levantando la ansiada Copa del Rey conseguida el pasado mes de abril en Sevilla ante el Mallorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios