Borrar
Nico Williams junto a Giovanni González en el partido entre el Athletic y el Mallorca en San Mamés. EFE
El Athletic, de rojiblanco en la final de Copa

El Athletic, de rojiblanco en la final de Copa

Tras jugar de blanco en el Bernabéu, recupera sus colores principales al actuar de local en La Cartuja, mientras el Mallorca lo hará de azul turquesa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de abril 2024, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic vestirá con su primera camiseta en la final del sábado, al ejercer como local por su mayor antigüedad respecto al Mallorca. Después de la sorpresa y el desconcierto que causó ver a los de Ernesto Valverde jugar en el Bernabéu de blanco ante un Real Madrid de morado, las cosas volverán a la normalidad en La Cartuja, donde el Athletic saltará de rojiblanco al terreno de juego.

Será el Mallorca el que tenga que jugar con un color diferente al habitual. La pasada semana, tras conocer que el equipo balear actuaría como visistante en Sevilla, se decidió que lo hará con la tercera equipación, de color azul turquesa. Una decisión que levantó voces críticas entre el mallorquinismo entre los seguidores, que esperaban que el rojo o el negro estuviese presente en la cita de La Cartuja. Pero la coincidencia de colores con el Athletic ha llevado a la entidad bermellona a distanciarse completamente de sus colores tradicionales.

De hecho, el Mallorca ya jugó con esa camiseta en el encuentro de Liga de San Mamés en el inicio de febrero, cuando el Athletic goleó por 4-0. Los entrenados por Javier Aguirre saltaron a La Catedral completamente de azul turquesa. En la ida, allá por el mes de septiembre, fue el equipo bilbaíno el que cambió su ropa y jugó en Palma con la misma equipación blanca con la que compareció este domingo en el Bernabéu. El cambio de camisetas en los entrentamientos entre ambos equipos es algo habitual. De hecho, el Athletic ha jugado con diferentes colores en la isla. Para recuerdo terrible la combinación de camiseta rojiblanca y pantalón verde con la que el Athletic fue vapuleado (6-0) en el viejo Luis Stijar en la campaña 1998-99.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios