Iñaki Williams y Muniain salieron en el segundo tiempo desde el banquillo. / Manu Cecilio

El Athletic salió sin Iñaki Williams y Muniain en el once inicial casi un año después ante un equipo de Primera

Los dos jugadores fueron suplentes ante el Espanyol y esperaron su oportunidad en el banquillo

Robert Basic
ROBERT BASIC Bilbao

Por primera vez desde febrero de 2022, cuando el equipo se enfrentó al Barcelona, el Athletic salió sin Iñaki Williams e Iker Muniain en el once inicial ante un equipo de élite. Así lo ha decidido este miércoles Ernesto Valverde, quien ha prescindido de los dos futbolistas para enfrentarse al Espanyol en los octavos de final de la Copa. El dato, facilitado por la cuenta de Twitter Adurizpedia, es muy significativo porque no es nada habitual ver a los rojiblancos saltar al césped sin dos de sus jugadores más emblemáticos. En cualquier caso, esperaron su oportunidad en el banquillo y saltaron al césped en la segunda mitad.

Lo que más sorprendió fue la ausencia de Muniain, quien apuntaba a titular prácticamente seguro en este encuentro de San Mamés. El capitán fue suplente en el Reale Arena y todo indicaba que sería de la partida contra el Espanyol. Txingurri, sin embargo, ha decidido lo contrario. El navarro ha visto reducida su cuota de protagonismo en esta primera parte de la temporada, en la que ha participado en 14 de los 17 choques de Liga -en 10 de ellos ha formado en el once inicial- y en dos de los tres de Copa. Es el undécimo futbolista con más minutos en el campeonato de la regularidad (858), cuando lo normal es verle mucho más arriba en esta clasificación.

En cuanto a Iñaki Williams, el delantero ha sido titular en los 17 partidos de Liga y solo Unai Simón ha tenido más minutos que él. En la Copa solo había disputado 77 minutos en dos partidos, choques librados ante rivales de categorías inferiores. No fue de la partida contra el Espanyol porque en la punta de ataque actuó Guruzeta, por lo que su condición de suplente se une a la de Muniain, más llamativa que la suya.