«Veo al Athletic con las señas de identidad de toda su historia»

Diego Simeone, en su comparecencia de hoy en Madrid. /EFE
Diego Simeone, en su comparecencia de hoy en Madrid. / EFE

Simeone augura un partido «duro y difícil contra un rival en algún punto hasta similar; no por los futbolistas, sino por el juego»

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

Diego Simeone quiere procurar la máxima tranquilidad a sus hombres y por eso pidió ayer que todas las críticas se centren en él. Nada de disparar a discreción, sino hacia un objetivo claro y destacado. «Soy el responsable de todo y también del partido del otro día», dijo en referencia a la eliminatoria de la Champions perdida contra la Juventus. «Sé que estamos en un lugar en el que la exposición es altísima. Un día hablan maravillas de ti, el otro la crítica es dura y en ninguna de las dos situaciones uno debe sentirse contento. Tienes que seguir tu camino, mejorar al equipo y crecer», comentó en vísperas del encuentro en San Mamés. «Al Athletic le veo muy bien desde que cambió de entrenador y con las señas de identidad de toda su historia», advirtió.

NOTICIA RELACIONADA

La herida de la Champions es profunda y Simeone siente que escuece y quema. «Genera dolor y amargura, pero debemos seguir compitiendo como siempre y con las armas que nos han permitido ocupar el lugar que tenemos», reflexionó e invitó a olvidar el pasado y pensar exclusivamente en el Athletic. El técnico argentino auguró un choque de estilos parecidos y solicitó a sus hombres dar su mejor versión en un campo que se le da bien y en el que solo ha perdido una vez en su carrera de entrenador. «Será un partido duro y difícil contra un rival en algún punto hasta similar; no por los futbolistas sino por el juego», comentó en alusión a la fortaleza defensiva de ambos bloques. Es más, asemejó el estilo de los rojiblancos al que «presentó el otro día la Juve».

El 'Cholo' adelantó que el Athletic les obligará a competir con intensidad y constató la evolución de los bilbaínos desde que Gaizka Garitano se sentó en el banquillo de San Mamés. «Tenemos que hacer un partido importante y, a partir de ahí, veremos los que puede pasar en las últimas diez jornadas.

«Esto continúa»

Simeone trata de levantar la moral de una tropa herida y hacer ver a sus hombres que aún hay mucho por lo que pelear. «Esto continúa. En la Liga estamos compitiendo bien y necesitamos seguir insertados entre estas dos potencias que son el Madrid y el Barça. No soy de los que dicen 'no tengo nada que demostrar'. Para mí, en el fútbol hay que demostrar todos los días».