Borrar

La Copa no será una distracción

Plano y plomizo, superado con claridad por el Sevilla, el Athletic podrá concentrarse a partir de ahora exclusivamente en la tarea de la salvación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa no será una distracción para el Athletic, que podrá poner los cinco sentidos en la Liga, en su lucha por la permanencia. Resulta duro escribir una frase con semejante carga de resignación, pero esta es la cruda realidad y ocultarla no tiene ningún sentido. El Sevilla, pese a reservar a varios de sus titulares, está en otra dimensión que los rojiblancos y ha dejado la eliminatoria vista para sentencia con

La tarde ha sido muy fría y el ambiente en San Mamés tampoco estaba precisamente caldeado, como si la hinchada tuviera la sensación de que el partido tenía un valor relativo, de que el importante se celebraría el domingo, ante el mismo Sevilla, y sería entonces cuando le tocaría volcarse con el equipo. Así las cosas, al Athletic le hubiera venido bien subir la temperatura del juego en los primeros minutos mostrando algún detalle de calidad o de casta. Y no es que no lo consiguiera, sino que ha hecho todo lo contrario.

Y así han continuado durante toda la primera parte, que ha sido un

Athletic

Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga; Susaeta (De Marcos, m.78), Iturraspe, San José, Córdoba (Williams, m.66); Guruzeta y Aduriz (Muniain, m.42).

1

-

3

Sevilla

Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Carriço; Promes, Roque Mesa (Banega, m.55), Amadou, Franco Vázquez (Sarabia, m.76)), Arana; Nolito y André Silva (Ben Yedder, m.68).

  • goles 0-1, m.6: Nolito. 1-1, m.49: San José. 1-2, m.53: André Silva. 1-3, m.77: Ben Yedder.

  • ÁRBITRO Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales San José (m.36), y a los visitantes Roque Mesa (m.37), Vázquez (m.61).

  • INCIDENCIAS Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés ante 33.847 espectadores, según datos oficiales.

El paisaje, en fin, ha sido

Ha sucedido entonces algo que harían bien en explicar los responsables del colectivo arbitral, una anulación que viendo la jugada repetida un montón de veces

Si a la anulación del gol por parte de Del Cerro Grande se suma la lesión de Aduriz en la misma jugada, el golpe de mala suerte para el Athletic no pudo ser peor. El equipo de Garitano, pese a ello, ha salido bien en la reanudación.

Es probable que ahí se terminaran definitivamente las pocas esperanzas del Athletic en esta edición de la Copa. Y es que el equipo de Machín, que ha apretado las tuercas con la entrada de Banega y Ben Yedder, se ha ido entonando y demostrando su

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios