Delaney anota en San Mamés en el encuentro de ida. / IGNACIO PÉREZ

Athletic Club | Última jornada de la Liga El Athletic se jugará Europa el domingo a las 22 horas

Los de Marcelino visitarán al Sevilla en la última franja horaria de la presente Liga, con un puesto de la Conference League en juego

CARLOS NIETO GARCÍA

El Athletic conocerá si está en Europa o no en la medianoche del domingo al lunes. La Liga ha hecho oficial los horarios de la última jornada, divididos según las diferentes luchas en juego. En concreto, la europea será el domingo a las 22 horas. El Sánchez Pizjuán acogerá un Sevilla-Athletic con mucho en juego para ambos. Si bien el objetivo rojiblanco es la séptima plaza que da acceso a la Conference League, los hispalenses buscan un tercer puesto intrascendente en lo deportivo pero que sería un plus en sus arcas.

A la misma hora se disputará el Barcelona-Villarreal. El conjunto de Xavi no se juega nada tras asegurar este pasado domingo el subcampeonato y su consecuente billete para la Supercopa de Arabia, pero podría hacer un gran favor al de Marcelino. Si el Athletic obtiene un mejor resultado que el Villarreal, volverá a Europa tras cuatro años de ausencia.

El otro gran aliciente de la jornada será la pelea por el descenso, que se disputará el domingo a las 20 horas. Alavés-Cádiz, Granada-Espanyol y Osasuna-Mallorca serán los tres partidos que harán que gaditanos (36 puntos y únicos que no dependen de sí mismos), nazaríes (37) y baleares (36) tengan el corazón un puño. Solo uno de ellos acompañará al Alavés y al Levante en Segunda.