Yuri Berchiche, Iñaki Williams, Iker Muniain, Yeray, y Sancet posan con la segunda equipación. / TWITTER ATHLETIC CLUB

El Athletic sorprende con el estampado de su segunda equipación

Se trata de una camiseta color gris imán con formas rojas y negras

N. V.

El Athletic ya ha presentado su segunda equipación. Se trata de una camiseta de colo gris imán con un llamativo estampado rojo. Según el club, el diseño está inspirado «en la fuerza de los leones y las formas representan al felino en tonos rojos y negros». Además, incorpora un cuello redondo con ribete negro y gris, mientras que las mangas son negras en su totalidad. La camiseta también incluye detalles de New Balance y la ikurriña en la nuca. La equipación se completa con pantalón rojo y medias completamente rojas salvo una franja de color negro en los lados.

El Athletic ha escogido a Iñaki Williams, Yeray, Sancet, Yuri Berchiche y el capitán Iker Muniain como protagonistas de la nueva equipación. Además, en el twitter del club aparece una foto inidividual de Iñigo Martínez con esta prenda. La camiseta ya está a la venta en la página web del club a un precio de 79,95 euros -71,96 euros para socios- y el pantalón por 35 euros. .

Hace una semana, el Athletic descubría la que será la primera equipación de la próxima temporada. Las principales novedades son la incorporación de botones a la altura del cuello y el aumento del color negro, que pasa a ser predominante en el cuello y al final de las mangas.

Las medias son completamente negras salvo una franja roja que nace a la altura del tobillo y se extiende por el pantalón hasta la cintura. A la altura de la nuca, la camiseta presenta un rombo con los colores rojiblancos y de la ikurriña. La equipación de portero mantiene el color negro tradicional de los guardametas del Athletic, y se ha desarrollado en línea con las camisetas de los jugadores de campo.