El Athletic sustituirá el césped de San Mamés tras el concierto de los MTV

Operarios cambian el césped de San Mamés./E.C.
Operarios cambian el césped de San Mamés. / E.C.

El club aprovecha que los próximos dos encuentros -Espanyol y Atlético de Madrid- se disputan a domicilio para cambiar la superficie de juego ante los previsibles daños que sufrirá

JON GARAY

El concierto de los premios MTV tendrá consecuencias directas para San Mamés. En previsión de que el espectáculo previsto para este próximo sábado día 3 dañe el césped del feudo rojiblanco, el club ha anunciado que sustituirá la superficie de juego. «Se instalarán 7.500 metros cuadrados de césped híbrido con malla, cultivado en Cáceres y que se encontrará en estado óptimo para ser cosechado, transportado y colocado en San Mamés en la primera quincena del mes de noviembre», ha señalado la entidad en un comunicado. El Athletic aprovecha así que los dos próximos partidos -contra el Espanyol el 4 y el Atlético el 11- se disputan a domicilio para garantizar que, después de un nuevo parón liguero, el encuentro contra el Getafe del 25 de noviembre (12.00 horas) pueda disputarse con normalidad.

De esta forma, el club rojiblanco evitará polémicas como la acaecida en la segunda jornada de Liga en el encuentro entre el Valladolid y el Barcelona, cuando el mal estado del terreno de juego del Estadio Zorrilla llevó a la Liga a abrir un expediente al club propiedad de Ronaldo.

La celebración de estos conciertos ya obligó a aplazar el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Huesca, que estaba previsto se disputase en La Catedral este miércoles. Todavía se desconoce la fecha de la disputa del encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos