Borrar
Jugadoras del Athletic festejan el tempranero gol de Pinedo. Athletic Club
El Athletic femenino sigue lanzado
Athletic 1-0 Atlético

El Athletic femenino sigue lanzado

Liga F ·

Séptima victoria consecutiva de las rojiblancas tras un serio partido ante el Atlético

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2024, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic sigue lanzado. Su séptima victoria consecutiva confirma la buena dinámica de las entrenadas por David Aznar. Este domingo en Lezama han superado al Atlético en un partido muy serio que les permite aspirar muy seriamente a los puestos de la parte alta de la tabla. Las rojiblancas han sabido rentabilizar a la perfección el gran gol de Clara Pinedo superado el cuarto de hora de la primera mitad para gestionar a la perfección un encuentro en el que han conseguido para el ímpetu de sus rivales en la segunda mitad.

Tenían que mantener la solidez en su feudo para que la dinámica positiva que llevaban tuviera continuidad y lo han logrado tras una buena primera mitad en la que han sido superiores a la entrenadas por Arturo Ruiz. El Atlético ha preferido esperar en su campo, y las anfitrionas han movido el balón con las ideas muy claras. Han buscado verticalidad y su juego ha sido bastante más equilibrado que el de las visitantes, que no han lanzado un balón entre los tres palos y tan solo han generado peligro con los centros de Eva Navarro, que no han encontrado rematador.

El Athletic, bien situado sobre le césped, ha buscado la espalda de la defensa colchonera y, tras una buena internada por banda, Nahikari ha dispuesto de un gran ocasión para inaugurar el marcador en un disparo a bocajarro que ha pegado en el cuerpo de Gallardo. Sin embargo, en la siguiente acción ha logrado ponerse por delante con un toque medido de Clara Pinedo que ha trazado una diagonal y pasado por encima de la portera local.

El tanto ha dado confianza a las locales que han contado con dos o tres llegadas más antes de llegar al descanso. Sin embargo, sus disparos no han encontrado el objetivo que buscaban o Gallardo ha estado acertada.

Adelantado líneas

En la segunda mitad, el Atlético ha adelantado sus líneas en busca de cambiar la situación y ha presionado bien durante los primeros minutos. El Athletic se ha hundido, pero ha estado ordenado en defensa para parar las acometidas de las madrileñas. Eva Navarro ha estrellado un balón en la parte superior del larguero en un centro lateral que buscaba el segundo palo.

Las rojiblancas han conseguido quitarse el agobio poco a poco para igualar las fuerzas y ha buscado las salidas a la contra, aunque no han estado afortunadas en el último pase. La falta de frescura a medida que pasaban los minutos también ha impedido que pudieran aprovechar alguna acción. El Atlético ha quemado sus últimas opciones con la introducción de jugadoras de refresco, y ha sido Lucilla la que más peligro ha llevado hasta la portería de Nanclares, pero no ha estado afortunada en el remate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios