jordi alemany

Uriarte se acerca a Lezama y asiste a las sesiones del primer equipo y el filial

El presidente del Athletic y el vicesecretario Xabi Álvarez acuden a las instalaciones rojiblancas, donde también estaban Sergio Navarro, Mikel González y Xabi Arrieta

Robert Basic
ROBERT BASIC Lezama

Jon Uriarte ha estado este lunes en Lezama, donde han coincidido a la misma hora los entrenamientos del primer equipo y el del filial. El presidente del Athletic estaba acompañado por Xabi Álvarez, el vicesecretario y uno de los pesos pesados de la junta directiva, y ha podido ver en directo la evoluciones de los hombres de Ernesto Valverde y también de Bingen Arostegi. Durante su presencia entre los campos dos y ocho, elegidos por ambas plantillas para arrancar la semana, el máximo mandatario de Ibaigane también ha departido un rato con Sergio Navarro, director de Lezama, Mikel González, director de desarrollo deportivo y cesiones, y Xabi Arrieta, responsable del área femenina. Toda la cúpula estaba junto a Uriarte, quien se ha limitado a ver las sesiones durante unos minutos.

La sesión de la primera plantilla ha durado poco más de una hora y cuarto. Valverde ha apostado por rondos, ejercicios de posesión y partidillos en espacios reducidos. Por la tarde hay trabajo vespertino por lo que había que dosificar el plan matinal. Los 'cachorros', que se han puesto en marcha este lunes a las órdenes de Arostegi, han completado un entrenamiento más largo. 24 jugadores han sido llamados a filas para desprecintar la pretemporada 2022-2023. Uriarte ha podido ver a los dos equipos e intercambiar impresiones con sus máximos responsables en Lezama antes de retomar sus deberes diarios en Ibaigane.