Bordalás aplaude a sus jugadores en la banda de San Mamés. / EP

El Valencia condena el «acoso y derribo» a Bordalás

Después de los insultos proferidos en San Mamés, el conjunto ché solicita «el mayor respeto» hacia su entrenador en un duro comunicado

CARLOS NIETO GARCÍA

El Valencia ha publicado un duro comunicado esta mañana. En el mismo, el conjunto ché carga con dureza contra el «acoso y derribo» hacia la figura de su entrenador, José Bordalás. Lo hace apenas dos días después de que un sector de la grada de San Mamés corease «Bordalás, hijo de puta» durante el Athletic-Valencia que acabó en empate sin goles.

En el escrito, el cuadro valenciano condena «una corriente adversa alimentada también por algunos medios de comunicación con el único propósito de hacer daño al equipo». El juego ofrecido por el Valencia siempre está en tela de juicio en cada partido, ya que su seña de identidad es la intensidad y el orden defensivo, fórmula que ha llevado al equipo a alcanzar la final de Copa (perdida contra el Betis). Para llegar al partido por el título el equipo de Bordalás eliminó en semifinales al Athletic, cuya parroquia no olvida el bronco partido de ida, con multitud de interrupciones y faltas.

El comunicado al completo

«El Valencia CF lamenta y condena la campaña de acoso y derribo que está recibiendo nuestro entrenador José Bordalás y nuestro equipo a lo largo de la temporada.

Una corriente adversa, alimentada también por algunos medios de comunicación y cuyo único propósito es hacer daño al técnico y al equipo, y que ha llegado a propiciar insultos muy graves por parte de varias aficiones contrarias hacia nuestro entrenador. Además de crear también una corriente negativa para tratar de condicionar al estamento arbitral.

Por ese motivo, desde el Club solicitamos el mayor respeto hacia nuestro técnico y nuestra plantilla.»