Borrar
Athletic - Valencia | Liga Santander Jornada 35

Una dolorosa oportunidad perdida

Athletic 0 - Valencia 0 ·

El Athletic, peleado con el gol e incómodo ante un Valencia en máxima versión Bordalás, no puede lograr su tercera victoria consecutiva

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de mayo 2022, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las dos últimas victorias ante el Cádiz y el Atlético hablamos del feliz posicionamiento de los astros en favor de los rojiblancos en momentos clave de aquellos partidos. Pues bien, este sábado sucedió todo lo contrario. Esta vez la moneda cayó por el lado de la soledad, como en la bella canción de Andrés Calamaro. La mala suerte, la impericia en el remate y la actuación sobresaliente de Mamardashvili, que amargó la vida a Iñaki Williams, condenaron al equipo de Marcelino a un doloroso empate. La tercera victoria consecutiva en Liga, que no se produce desde hace dos años y medio, era más necesaria que nunca. Tras la derrota de la Real contra el Levante y teniendo en cuenta que los donostiarras deben visitar todavía el estadio de La Cerámica, los tres puntos hubieran abierto de par en par las puertas de Europa. Sin embargo, no fue posible. Sólo cabe confiar en que los dos puntos perdidos contra el Valencia no acaben siendo decisivos a la hora del recuento final.

Los de Marcelino no han podido ganar en toda la temporada a los de Bordalás, verdugo en la Copa y una auténtica piedra en el zapato en la Liga, como se comprobó ayer. Quería sentir el ruido del público el técnico de Careñes y no dirá que no se lo ofreció. Las gradas de la nueva Catedral se desgañitaron, sobre todo en el tramo final y en el largo descuento, donde su equipo tuvo dos ocasiones clamorosas en sendos cabezazos de Iñaki Williams y Villalibre, el de éste último al larguero. Lo cierto es que la hinchada acabaró furiosa un poco con todo: con el resultado, con los astros, con Bordalás y las artimañas de sus jugadores, con el árbitro Díaz de Mera... En realidad, con la magnífica oportunidad perdida una vez más.

El Athletic mantuvo en el arranque el guión del choque contra el Atlético, lo cual tenía toda su lógica. Apretaron fuerte arriba los rojiblancos a una defensa de tres centrales, machacando la banda derecha, desde donde Nico Williams colgó un centro muy peligroso a los dos minutos. Lo pasaba mal el Valencia, pero una jugada casual vino a reconfortarle en la misma medida que rebajó un poco los bríos de los leones. Iñigo Martínez derribó a Maxi Gómez cuando corría hacia la portería de Unai Simón y se libró de la tarjeta roja por muy poco. A esta acción siguió un falta de Soler bien atajada por el portero rojiblanco y un nuevo escenario de igualdad en el juego, que se prolongo hasta la media hora.