Athletic y Valencia, abonados al empate

Saborit durante un partido en San Mamés entre el Athletic y el Valencia. /Manu Cecilio
Saborit durante un partido en San Mamés entre el Athletic y el Valencia. / Manu Cecilio

Son los dos equipos con más tablas en el marcador de esta temporada

ELCORREO.COM

El Athletic y el Valencia llegan al encuentro que les medirá este sábado en San Mamés abonados al empate, ya que son los dos equipos que más encuentros han igualado en este campeonato, en el que se llevan nueve jornadas disputadas.

De los dieciocho partidos jugados por uno y otro equipo en las primeras nueve jornadas de Liga, trece han concluido en tablas, ya que los valencianistas acumulan siete igualadas y los bilbaínos, seis. En solo cinco choques ha habido un ganador.

Esta serie de trece empates convierten a ambos equipos en los dos con más igualadas de Primera División hasta el momento, por delante de todos los demás equipos, ya que ningún otro ha empatado en cinco encuentros y solo tres (Atlético de Madrid, Celta y Girona), lo han hecho en cuatro ocasiones.

El Valencia ha empatado en casa los cinco encuentros que ha jugado, a lo que añade dos igualadas a domicilio. También suma un triunfo y una derrota, pues ganó en Anoeta a la Real Sociedad y perdió como visitante ante el Espanyol.

Por su parte, el Athletic solo ha ganado en su debut liguero ante el Leganés en San Mamés, y ha perdido dos veces como local ante el Villarreal y la Real Sociedad, con los seis restantes partidos igualados.

A esta serie de resultados, se une que el encuentro de la pasada campaña en San Mamés entre ambos conjuntos se cerró con el marcador de 1-1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos