Valverde dará quince días de descanso a su plantilla en el parón por el Mundial

El Athletic volverá al trabajo el 28 de noviembre y su primer partido de la Liga será el 30 de diciembre

JUANMA MALLO

El Athletic se irá de vacaciones el domingo a eso de las once de la noche, cuando termine el duelo de Copa en Alzira. Y a partir de ahí, Ernesto Valverde dará quince días de asueto a su plantilla -hasta el 28 de noviembre-, según ha comunicado este domingo el club a través de su página web. Serán dos semanas de descanso por el Mundial de Qatar, en el que salvo sorpresa estarán Unai Simón e Iñaki Williams, y tienen muchas posibilidades para ser convocados su hermano Nico e Iñigo Martínez.

A partir de ahí, se realizará una pequeña pretemporada con la vista puesta en el partido del 30 de diciembre –en principio se disputará ese viernes– frente al Betis en el Benito Villamarín. Será el último choque de 2022.

Antes, se jugarán una serie de encuentros de preparación. Están confirmados el amistoso que se organizará en San Mamés contra el Chivas, el próximo 11 de diciembre, domingo, y también el del Burgos, con motivo del centenario del club castellano, el 15 de diciembre.

Mientras tanto, como ya adelantó este periódico, se negocia un duelo con el Nottingham Forest de la Premier League. Y el Hércules también invitó al Athletic a un partido para celebrar sus cien años de vida. De momento, siguen las conversaciones porque el objetivo de Valverde es medirse a rivales de primer nivel y no descarta viajar al extranjero para ello.