Borrar
Un jugadoe de Monterrey, izquierda, pugna el pasado domingo con otro de Necaxa. Efe
El Athletic vende su modelo de cantera al Monterrey mexicano

El Athletic vende su modelo de cantera al Monterrey mexicano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de febrero 2023, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jon Uriarte se felicitó ayer porque que el Athletic ha cerrado un acuerdo con un club mexicano para «ayudarle a mejorar su cantera. EL CORREO ha podido saber que se trata de los Rayados de Monterrey, una entidad a la que las aficiones rivales reprochan tener »más cartera que cantera«. El 'Tecatito' Corona, en el Sevilla, es considerado el mejor jugador formado en su academia. Para dejar de cargar con ese estigma, el club norteamericano ha firmado un acuerdo con el Athletic.

El club rojiblanco se propone exportar su fórmula de trabajo en Lezama. «Queremos convertir Lezama en una referencia mundial de cantera», indicó el máximo dirigente rojiblanco.

Por el momento, Monterrey ha sido su único cliente. El club de la ciudad de Guadalupe tiene cinco ligas (la última en 2019), tres Copas y tres Copas de la Liga de la CONCACAF (la última en 2021).

Las relaciones del Athletic con México se intensifican. Uriarte alcanzó un acuerdo con el Chivas, un club sin extranjeros como el rojiblanco, para disputar a ida y vuelta el Trofeo Árbol de Gernika. En San Mamés ganaron 2-0 los locales y la vuelta está prevista para el 16 de julio en el Estadio Akron de Guadalajara. Además, los rojiblancos aprovecharán ese viaje para medirse al Necaxa en Aguascalientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios