El Athletic viaja esta tarde a Alemania con 30 jugadores

Un lance del duelo de pretemporada ante el Arenas./BORJA AGUDO
Un lance del duelo de pretemporada ante el Arenas. / BORJA AGUDO

Se quedan fuera de la lista Hodei, Andoni López y el lesionado Guruzeta

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic partirá esta tarde, a eso de las cinco, del aeropuerto de Loiu. En el avión, en dirección a la concentración de Alemania, montarán 30 futbolistas. Se han quedado fuera Hodei Oleaga, que apunta a una cesión, y Andoni López, cuya salida se producirá en las próximas horas. También se ha ausentado el lesionado Gorka Guruzeta. El resto viajan todos, incluso futbolistas como Cristian Ganea, que sabe que será prestado, el Cádiz, el Mirandés y el Sporting han preguntado por él. También Asier Villalibre y Kenan Kodro, que este sábado se quedaron fuera de la citación para el estreno de los amistosos ante el Arenas en Fadura. «Es cuestión de número», justificó Gaizka Garitano, pero el mensaje ya está en el buzón de ambos delanteros. Como novedad, la presencia de Unai Simón y Unai Núñez, de regreso tras ser campeones de Europa con la Rojita.

El equipo llegará a eso de las 20.45 horas a Hotel Residence Klosterpforte, el que será su refugio durante estos días. Rodeado de naturaleza, cuenta con un par de campos de fútbol homologados por la FIFA, y todas las facilidades que una escuadra de fútbol profesional puede precisar durante su pretemporada. Dormirán aquí hasta el sábado, cuando se enfrenten al Paderborn en Guterslosh, una localidad a ocho kilómetros. Ese día descansarán en Dusseldorf antes de medirse al Monchengladbach y luego regresar a Bilbao

Aitor Elizegi se incorporará a la pretemporada el próximo jueves y durante la semana habrá varios directivos como Óscar Arce y Goyo Arbizu. Tras volver a casa, el equipo encarará una exigente semana con tres duelos en cuatro días: Numancia (1 de agosto), West Ham (3) y Racing (4).